Una nueva edición del Movistar Sky Day & Nigth en cerro Chapelco en San Martín de los Andes.
Sociedad

Vuelve el Movistar Ski Day & Night al cerro Chapelco en San Martín de los Andes

Este año se realizará una nueva edición de esta actividad promocional que desarrolla Movistar para clientes de la marca. Serán el jueves 8 por la noche y el 10 de Agosto por la mañana, para finalizar en el refugio Graef con una movida gastronómica y musical. Sobre este y otros temas hablamos con Horacio Mansilla, Director de Marketing de la firma.

Por segundo año consecutivo Movistar realiza en el cerro Chapelco, en San Martín de los Andes, el Movistar Ski Day & Night, un evento exclusivo para clientes e invitados de la empresa.

La idea propuesta por la compañía es que los clientes pueda esquiar en el cerro en forma exclusiva, una vez que el complejo cierre después de las 17 horas.

La actividad incluye una bajada en una de las pistas, con equipamiento y luces especiales, que finaliza en el refugio Graef con un cierre gastronómico acompañado de buena música.

Movistar estará presente en San Martín de los Andes con un evento para clientes de la marca.


La actividad nocturna se realizará hoy (jueves 8 de agosto), mientras que el encuentro diurno está previsto para el sábado 10 de agosto, con una bajada al amanecer para disfrutar de la primera nieve pisada, con un exclusivo desayuno de cierre en el refugio.

“Esta es una parte de varias acciones promocionales que hacemos para nuestros clientes, tanto en verano como en invierno en distintos puntos turísticos y el objetivo es brindarles una experiencia y un beneficio exclusivo, es una acción de fidelización”, dijo Horacio Mansilla, Director de Marketing de Movistar Argentina a Diario Río Negro.

“De la misma manera que cuidamos a nuestros clientes con los servicios que ofrecemos queremos darles también un plus, que aquellos clientes que estén disfrutando de sus vacaciones tengan una experiencia diferencial y de fidelización en un lugar tan espectacular como el cerro Chapelco”, explicó el directivo.

Movistar en Argentina



Más allá del encuentro en San Martín de los Andes, la charla con el directivo incluyó algunas consultas sobre el trabajo que realiza Movistar en Argentina.

Telefónica está en Argentina desde el año 90. La compañía pertenece a un grupo que este año justamente cumple 100 años operando en todo el mundo y es una de las mayores compañías globales de telecomunicaciones en Argentina”, explicó Mansilla.

La empresa brinda servicios para los hogares, pymes y corporativos.


Brindamos servicio de conectividad móvil, a través de una oferta de diversos planes pre y pospagos, un servicio de conexión de banda ancha para el hogar (Fibra Movistar) que por cuarto año consecutivo fue premiado por Ookla como el de mayor velocidad de la Argentina, y también brindamos servicio de entretenimiento con televisión y contenidos. Después hay toda una propuesta de valor adecuada a clientes pymes y clientes corporativos”, resaltó el directivo de Movistar.

Construir propuesta de valor



“Dentro de lo que es marketing nuestro desafío es construir una propuesta de valor, servicios de conectividad y servicio de valor agregado sobre la conectividad, personalizados para cada uno de los segmentos y de los clientes que tenemos”, dijo Mansilla.

Horacio Mansilla, Director de Marketing de Movistar Argentina.


“También tenemos el desafío de comunicar esta propuesta de valor, de acercarlo al cliente, por eso hacemos fuerte foco en el relacionamiento digital con una APP muy robusta para que los clientes puedan no solo contratar un servicio, sino también gestionar toda la cartera de productos y servicios que brindamos”.

Consultado respecto de la dificultad que presenta fidelizar un cliente, Mansilla dijo lo siguiente: “El mercado de Argentina es bastante competitivo, nosotros tratamos de diferenciarnos por el servicio, por la calidad de la conectividad. Tenemos inversiones muy fuertes en red para que nuestros servicios lleguen a todos los lugares, invertimos en cobertura, desarrollamos red, son todas las palancas que utilizamos para fidelizar al cliente. Es todo un desafío, pero es una fuerte acción de fidelización y a su vez tenemos clientes muy fieles también”.

«Hoy el gran diferencial es la cantidad de medios digitales con los que contamos para llegar a nuestros clientes, hay una fuerte inversión para comunicar nuestra propuesta de valor».

Horacio Mansilla, director de Marketing de Movistar Argentina.

Y con el eje puesto en el cliente y en todos los cambios tecnológicos que incorporó el sector de las comunicaciones, la propuesta era conocer el nivel de dificultad para llegar con el mensaje.

Según el directivo, “eso ha cambiado muchísimo, hoy el gran diferencial es la cantidad de medios digitales con los que contamos para llegar a nuestros clientes, hay una fuerte inversión para comunicar nuestra propuesta de valor, y desde ese punto de vista diría que es más sencillo acercar propuestas”.

Perfil de cliente y servicios para cada sector



¿Cómo se establece un perfil de cliente y cuál es la pauta publicitaria para cada uno de ellos? “Una campaña publicitaria se establece a partir de la información que tenemos de los distintos grupos de clientes, más allá de la edad. Hay clientes que buscan más precio, hay clientes que recorren más el país, que necesitan mayor cobertura, que necesitan más velocidad. Tenemos una diversidad de servicios que se adaptan a los requerimientos de todos ellos”, indicó Mansilla.

La diversidad de clientes representa un gran desafío para llegar con el mensaje de marca a cada uno de ellos.


“También contamos con una marca móvil que es Tuenti, orientada a un público mucho más joven, con una propuesta de valor prepaga, 100% digital”, comentó el directivo de Movistar.

Además hizo referencia a lo que representa la región patagónica para la marca: “Tenemos casi el 50% de los clientes de Patagonia que usan Movistar, es una región muy importante para la empresa y también representa todo un desafío por la extensión que tiene, pero se han realizado muchas inversiones, hay una apuesta muy fuerte por la región”.

El rol de la economía en el sector comunicaciones



“En Movistar no somos ajenos a los avatares económicos de la Argentina, por ello es que tenemos una adaptación de productos y de planes para cada realidad económica. También observamos en este contexto que no estamos perdiendo clientes, aunque sí hay clientes que están adaptando su consumo”.

Por último Mansilla dejó una visión sobre el sector y los cambios que se avecinan: “Esta es una industria en evolución e innovación constante. Lo más nuevo y disruptivo que está apareciendo es la inteligencia artificial generativa, que estamos aprovechando para mejorar nuestro servicio de atención. De hecho, tenemos desarrollado un bot en Whatsapp que atiende automáticamente a los clientes, con inteligencia artificial que entiende el lenguaje natural, las preguntas que los clientes nos hacen, para resolver sus problemas y siempre con la opción de ir a un asistido y a un humano para responder algunas cuestiones que sean de mayor complicación”.


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