Vuelve el «Frutazo», este viernes: frutas y verduras a 1000 pesos el kilo en la Universidad del Comahue

Encuentro Comahue organiza el último Frutazo del año este viernes, con frutas y verduras a $1.000 por kilo. Anabella Aranda, estudiante y organizadora, nos contó todos los detalles.

Frutas, verduras y unión: el Frutazo de la Universidad del Comahue vuelve este viernes.

El próximo viernes 22 de noviembre, la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) será el escenario del último Frutazo del año. Este evento, que combina solidaridad y alimentos frescos, tendrá lugar en el playón de la universidad. Desde las 11 hasta la tarde, estudiantes, familias y vecinos podrán adquirir frutas y verduras a un precio inmejorable: $1.000 el kilo. Conocé todos los detalles de la propuesta.

Escuchá a Anabella Aranda, estudiante y organizadora del Frutazo de la Universidad del Comahue en RÍO NEGRO RADIO

https://www.rionegro.com.ar/wp-content/uploads/2024/11/20241119_nota_Anabella-Aranda.mp3

¿Por qué asistir al último Frutazo del año?


  1. Frutas y verduras frescas a precio accesible: Manzanas, peras y otros productos de calidad por solo $1.000 el kilo.
  2. Apoyo a los productores locales: participando, contribuís al trabajo de cooperativas y familias de la región.
  3. Defensa de la Educación Pública: asistir es una forma de fortalecer el vínculo entre la universidad y la comunidad.
  4. Habitar la Universidad del Comahue: transformá un espacio académico en un punto de encuentro y solidaridad.
  5. Cuidar tu bolsillo: es una oportunidad ideal para enfrentar la crisis económica sin renunciar a la calidad.
  6. Alimentos saludables y de estación: optá por opciones nutritivas y frescas para tu mesa.

El Frutazo es una iniciativa organizada por el frente estudiantil Encuentro Comahue en colaboración con la Subsecretaría de Producción e Industria de Neuquén y productores locales. Esta edición cerrará un año de trabajo conjunto que buscó ofrecer alternativas accesibles para enfrentar la crisis económica.

Además de las tradicionales manzanas y peras, se espera la incorporación de frutillas y cerezas, productos de estación que anticipan la llegada del verano. Será en el playón central de la UNCo, ubicado sobre calle Buenos Aires 1400, en Neuquén capital.

Foto Gentileza Encuentro Comahue.

Anabella Aranda, estudiante de Turismo y consejera superior, explicó que este evento es mucho más que una venta de frutas. “Es una forma de habitar la universidad y generar comunidad. Es resistencia y unión”, destacó. La consigna que acompaña al evento, «Nos parece una excelente alternativa y así nos lo hizo saber la comunidad», reforzando este mensaje de compromiso con la educación pública y su impacto en la sociedad.

El Día de la Gratuidad Universitaria, celebrado cada 22 de noviembre, conmemora la promulgación del Decreto 29.337 en 1949, que garantizó el acceso gratuito a las universidades nacionales. Esta fecha emblemática sirve de marco para el Frutazo, que pone en valor el vínculo entre universidad, comunidad y productores locales.


Frutas y verduras a $1000 el kilo: el último Frutazo del año en la Universidad del Comahue


En las últimas ediciones, el evento atrajo a más de 500 personas y agotó los productos en pocas horas. Los organizadores esperan repetir este éxito y ya confirmando la participación de feriantes de distintas localidades, entre ellos la Cooperativa Labrador, los feriantes de China Muerta, AFR Nueva Colonia y AFR Planicie Banderita. También estarán presentes la Red Agroturismo Centenario y el Movimiento Nacional Campesino Indígena Somos Tierra.

Foto Gentileza Encuentro Comahue.

Durante el Frutazo, los visitantes encontrarán manzanas y peras a $1.000 por kilo, mientras que las frutillas y cerezas aún no tienen un precio definido. Estas frutas, típicas de la temporada estival, se suman a la oferta como un símbolo del trabajo directo con productores regionales.

Cada dos kilos de fruta adquiridos, los asistentes recibirán un número para participar en sorteos organizados por los estudiantes. «Cada dos kilos de frutas, te llevás un numerito para participar de un sorteo de algún producto que donarán desde los stand’s«, agregó Aranda.

Para la comunidad estudiantil, el evento es una oportunidad de conectar con la sociedad y demostrar que la universidad pública es mucho más que un espacio académico. «Defender la educación pública también es promover la alimentación saludable y fortalecer los lazos con los productores locales», subrayó Aranda.

El Frutazo también permite visibilizar las demandas de los estudiantes y generar espacios de encuentro en un contexto de crisis económica. La UNCo se posiciona como un referente en iniciativas sociales que impactan tanto a estudiantes como a la comunidad en general.

Los organizadores invitaron a todos los vecinos de Neuquén y sus alrededores a sumarse a este último «Frutazo» del año, que promete llenar las mesas con frutas frescas y sabor local. Con un cierre marcado por la celebración de los 75 años de la gratuidad universitaria, el evento refleja el compromiso con una educación pública inclusiva, solidaria y al servicio de la comunidad.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version