Toro: “en esta edición vamos a rescatar el espíritu de la Fiesta del Michay”
El tradicional evento se desarrollará entre 9 y 12 de marzo en Jacobacci.
“El objetivo de este año es rescatar, revalorizar y darle entidad nuestros artistas locales y regionales. Como fueron las primeras ediciones de la Fiesta del Michay” señaló el intendente de Jacobacci, Carlos Toro al referirse a este evento social, cultural y recreativo que le rinde homenaje a unas de las plantas autóctonas de la Patagonia como lo es el michay.
Este año la 36° edición de la Fiesta Provincial del Michay se realizará el 9, 10, 11 y 12 de marzo con un grilla artística integrada por artistas locales y regionales, que se sumarán a “la noche cristiana” y un espectáculo de destrezas criollas.
En este sentido, el jefe comunal afirmó que en 1985, cuando un grupo de alfabetizadoras, de la guiadas la coordinadora del Programa Nacional de Alfabetización, Nilda Mazzuca, crearon la Fiesta del Michay, lo hicieron para poner en valor a músicos, bailarines y artesanos locales generando un evento recreativo, social y cultural que identifique al pueblo.
En sus primeras ediciones la fiesta solo incluía una noche. Con el paso de los años se extendió a tres jornadas y en los últimos años a cuatro, con la incorporación de una primera jornada dedicada a la música religiosa.
“Durante muchos años, cuando la situación económica lo permitía, nuestra fiesta tuvo a los mejores artista de nivel nacional. Hoy la realidad nos permita otra cosa. Por eso el objetivo es realizar una fiesta austera, pero con el mismo espíritu con el que fue creada” afirmó.
Si bien aun no se dio a conocer la grilla completa de artistas, la fiesta comenzará el jueves 9 en el gimnasio municipal, con la denominada “Noche Cristiana”, una jornada dedicada a músicos y artistas de iglesias evangélicas.
Las noches del viernes y sábado combinaran música variada, con artistas de la talla de Jazmines del Alba y el Dúo Refugio, entre otros, y las danzas con el Ballet Renacer, Entre Siluetas y la Academia Sadik. El domingo se desarrollarla la última jornada en el campo de doma Beto Liempe, con un espectáculo de destrezas criollas y música folclórica.
El jefe comunal agregó que “el evento tendrá también un predio ferial integrado por artesanos, vendedores ambulantes, carros gastronómicos y una exposición de productores agropecuarios de San Carlos de Bariloche”.
Comentarios