Las Grutas: siguen las mareas extraordinarias y piden precaución a la hora de estacionar cerca de la costa
A las 14.41 será la pleamar, con 9.25 metros. Mañana también el mar subirá más de lo habitual
Las mareas extraordinarias se están registrando en Las Grutas y, hoy y mañana, habrá que estar atentos a la tabla de mareas para evitar que, cuándo ascienda, el agua genere algún inconveniente, como los que ayer ocasionaron trastornos en algunos puntos de la costa.
El fenómeno se da cuándo el mar (que usualmente apenas supera los 8 metros en mareas consideradas altas) llega a los 9 metros o los supera. En su descenso también se retrae mucho más de lo usual, dejando al descubierto sectores que no siempre son accesibles.
Hoy la segunda pleamar (la primera fue a la madrugada) se registrará a las 14.41, con 9.25 metros, mientras que la bajamar será a las 20.58 con 0,90. Debido a esto habrá que tener cuidado a la hora de estacionar vehículos en zonas cercanas a la costa. Sobre todo en algunos puntos como Piedras Coloradas, que está a 5 km del centro de Las Grutas en dirección al sur. Allí existe un área para estacionar que coincide con una depresión de la costa, que en pleamares más altas se cubre de agua. Ayer hubo contratiempos y, para evitarlos, hoy conviene dejar los autos lejos de la costa.
Lo mismo ocurrió en la zona de Punta Perdices, en el Puerto San Antonio Este (a 65 km por ruta 3 de este balneario) donde ayer algunos accedieron con rodados y fueron sorprendidos por la marea. Es importante recordar que en el área está prohibido el tránsito vehicular sobre el manto de conchillas, que se pulverizan, aunque muchos siguen haciendo caso omiso de esa prohibición.
Mañana la situación persistirá, y la segunda pleamar se registrará a las 15.25 con 9.17 metros (la primera será durante la madrugada, a las 2.58, con 9.20). En tanto que las bajamares serán a las 9.20′ y a las 21.45′ con 0,57 y 0,93, respectivamente.
Comentarios