Seguí descubriendo el mar en abril: ¿Qué excursiones están vigentes en Las Grutas y a qué precio?
El mes arrancó con buen clima y los 'findes' invitan a volver a la playa. En la nota te contamos qué actividades podés hacer y cuánto salen
El clima de abril sigue benigno y la playa todavía invita a planificar escapadas, sobre todo si sos de ésos que adora el mar en temporada baja, porque el paisaje se muestra en su esplendor, pero están lejos las aglomeraciones del verano.
Si te tientan las postales de arena solitaria y cielo inmenso para recorrer o planificar actividades, nada mejor que agendarte todo lo que es posible hacer durante el mes, porque son varias las firmas de excursiones que mantienen abiertas sus puertas y seguirán ofreciendo opciones para disfrutar del destino.
Una de ellas es Desert Tracks, que está ubicada a la altura de la tercera bajada y está ofertando combos ideales para los que se quedaron con ganas de visitar sitios de interés ni bien arrancó el año, o son de los que en pleno calor no piensan en hacer paseos porque le quieren sacar el jugo a la diversión al borde del mar.
Esa empresa te ofrece dos excursiones por $60.000, para que puedas recorrer las playas ubicadas al sur de Las Grutas (jugando en los médanos con tablas de sandboar o trineos), recorras después la plantación de olivares y la fábrica de aceite de oliva y, más tarde, viajes a las salinas del Gualicho, que están a 50 km al oeste de la ciudad y a 72 metros por debajo del nivel del mar, y son uno de los lugares imperdibles.
Otra opción la da Cota Cero Buceo, que también está en la tercera y apunta a un público más arriesgado, que sueña con conocer el mar ‘desde adentro’, por eso invita a realizar paseos náuticos que conectan los tres puntos de la bahía San Antonio, y hacen bautismos submarinos.
Estos últimos se realizan en tres etapas, que se pueden completar en uno o dos días. Incluyen una capacitación, el bautismo en pileta y luego la inmersión en el mar. Mientras que la recorrida en lancha dura casi dos horas y hace que tomes contacto con la fauna marina que tiene su hábitat en la zona.
En ambos casos las experiencias se cotizan en dólares, aunque el operador toma la cotización que esté vigente en el momento de pactar, y acepta todos los medios de pago para abonarla. El bautismo sale 95 dólares, una cifra que al cambio actual la llevaría a los $ 83.885, mientras que la recorrida embarcada está 25 dólares para los adultos ( $ 22.075 al cambio actual) y 20 dólares en el caso de los menores de 12 años ($ 17.660 con la conversión vigente).
Claro que, más allá de lo tentador de cada excursión, no es necesario agendar ningún paseo especial para compartir días plenos junto al mar. Dejarse llevar por la belleza del entorno y entregarse al disfrute de la naturaleza bastará para vivir unos momentos inolvidables en la playa. Si podés planificarlos, no te pierdas la oportunidad de viajar.
Comentarios