¿Querés descubrir el mar desde adentro? Hay excursiones imperdibles en Las Grutas y el Puerto SAE
Si sos de los que aman el mar y buscan experiencias diferentes, seguí leyendo, porque en la nota te recomendamos tres opciones únicas, para aprovechar
Para algunos el mar es un imán que tienta y que seduce. Por eso sus fanáticos aspiran a vivir nuevas experiencias, que inviten a descubrirlo en plenitud, más allá de disfrutar de intensos chapuzones o de recrearse mirándolo desde la playa.
Si sos de los que buscan ese tipo de opciones, la posibilidad de navegar y adentrarse en él para sentirse parte de ese paisaje en el que conviven lobos, delfines y avifauna es un plan imperdible. Como para animarse, y cerrar las vacaciones con anécdotas que puedas compartir por lo que resta del año.
Pasear, desde el mar, por el Puerto SAE
En el Puerto San Antonio Este, a 65 km de Las Grutas por ruta 3, una firma ofrece realizar paseos náuticos para avistar lobitos y también delfines comunes y oscuros, mediante una navegación que recorre el interior de la bahía San Antonio y se extiende por una hora y media. Luego, permiten que los viajeros se queden a pasar el día en la playa utilizando, de manera irrestricta, los kayaks y las tablas de stand up. La propuesta sale $25.000 por persona, y los más chiquitos pagan menos.
Las Grutas desde el mar
Otro paseo naútico se ofrece directamente en Las Grutas y recorre su costa. Dura 45 minutos y brinda una visión privilegiada de los acantilados y del colorido de las bajadas céntricas del balneario, que se divisan desde el agua. Sale $20.000 y $12.000 por persona, ya sea que se trate de un público adulto o de menores.
Conocer Isla Mejillón
Una opción distinta es conocer la ‘isla mejillón’, que, en realidad, es una fracción de restinga que queda al descubierto al bajar la marea, y permite descubrir el medio ambiente marino, en un paseo didáctico que incluye ida y vuelta a bordo de una embarcación y la realización de snorkeling. Sale $35.000 y $20.000 para los chicos menores de 12 años.
Lo bueno de la propuesta es que a toda la adrenalina de la navegación le suma un paseo de interpretación y la diversión del snorkeling. Ideal para los que vacacionan con niños.
Comentarios