Otoño en Las Grutas: las playas son de los pescadores, que suman ‘piques’ de pejerreyes y sargos
La calma se instaló en la villa turística y los peces vuelven a acercarse a la costa. Si sos 'fan' de la pesca esta época es ideal para probar suerte con la caña
El otoño le trajo calma a las playas de Las Grutas, que recuperaron la presencia de aquellas especies que se alejan cuándo el turismo masivo se adueña del paisaje. Por eso si sos fanático de la pesca costera ésta es una de las mejores épocas para probar suerte con la caña.
Lo atestiguan muchísimos pescadores que, escapándose de la rutina, viven su desconexión cotidiana de cara al mar, que los premia con piques de pejerreyes y sargos. Junto con los peces gallos, ésas son las variedades más comunes que salen cerquita de la orilla, sin necesidad siquiera de alejarse de las bajadas céntricas.
Los entendidos dicen, sin embargo, que algunas variedades (como los ‘gallos’) se dan con más facilidad al anochecer.
Con respecto a sectores claves, algunos expertos también afirman que en El Buque, esa playa que está en dirección al sur a corta distancia de Piedras Coloradas, se consiguen buenos róbalos, que salen sin tener que pelear mucho con la caña.
Lo cierto es que, por estos días, aquellos lugares que durante el verano se vieron plagados de turistas hoy son copados por los pescadores, que hacen suya la belleza del mar disfrutándolo a su manera: a puros ‘lances’ y capturas.
Para tenerlo en cuenta y hacerte una ‘escapada’, si sos de los que se entusiasma con la pesca de costa.
Comentarios