Hubo pique durante el fin de semana en La Ensenada de Bahía Rosas
Cientos de personas tuvieron suerte desde la costa con el pejerrey panzón y el manila.
La pesca es una de las actividades que se realiza durante todo el año en el Camino de la Costa. A pocos kilómetros de Viedma, cientos de personas aprovecharon el fin de semana para darse el gusto y llenaron el freezer de pescados.
Los espacios de pesca habilitados en El Cóndor
La Ensenada de Bahía Rosas, fue el lugar más elegido, y donde casi la totalidad de las personas que fueron a pescar, tuvieron suerte en la jornada del sábado. La mayoría se llevó abrigo, comida para el almuerzo y disfrutó de una tarde otoñal frente al mar.
Casi todas las personas tuvieron una jornada exitosa y se llevaron un botín entre 30 y 100 ejemplares.
La Ensenada se encuentra a unos 80 kilómetros de Viedma. Son 60 kilómetros de asfalto por la Ruta Provincial N° 1 y luego unos 20 kilómetros más de ripio que generalmente se encuentra en condiciones. A veces, con la gran cantidad de afluencia el camino se torna difícil por la cantidad de serrucho.
En esa zona se encuentra la Ensenada o Bahía Rosas, un hermoso lugar de la zona que pescadores y pescadoras han impuesto como el más concurrido en todas las épocas del año.
En esta temporada, el manila-como se llama comúnmente a una de las especies de pejerrey más preciadas- aparece en escena debido a las bajas temperaturas reinante. Ingresó a principios de mayo y se puede aprovechar por un tiempo más en la zona.
Para esa especie se usa el langostino, magrú o anchoa como carnada. Desde la costa, arrojando la línea apenas detrás de la ola, a unos pocos metros de distancia, ya es posible tener éxito como lo tuvieron las cientos de personas que poblaron la playa.
Recomendación para aquellas personas que quieren probar suerte en este lugar: llevar todo ya que después de La Lobería-donde finaliza el asfalto- no hay servicios y además, la señal de celular es casi nula.
Comentarios