Aerolíneas baja los precios del vuelo directo entre Brasil y Bariloche: ¿Cuánto cuestan?
La semana pasada comenzó la comercialización de los aéreos y hubo reclamos del sector turístico. La compañía estatal es la única que hasta el momento ofrece servicios sin escalas desde San Pablo para el invierno.
A pocos días de iniciada la venta de pasajes entre San Pablo (Brasil) y Bariloche para la próxima temporada de invierno, Aerolíneas Argentinas bajó los precios respecto de los valores iniciales que habían sorprendido al sector turístico por su similitud con los viajes a Europa u otros destinos por fuera del continente.
La semana pasada el sistema de comercialización online de pasajes aéreos expresaba los pasajes desde el aeropuerto de Guarulhos al Teniente Luis Candelaria alrededor de los 1.300 dólares (ida y vuelta), sin escala y con cuatro frecuencias semanales desde el 5 de julio.
Ahora las tarifas se redujeron y se pueden conseguir en unos 1.000 dólares los dos tramos (salida y regreso), siempre tomando en cuenta el origen del vuelo desde Brasil, debido a que la compañía de bandera recuperó este servicio para alentar el turismo brasileño en Bariloche.
El pesos argentinos la tarifa de cada tramo del pasaje entre Brasil y Bariloche asciende los 110.000 pesos o 1.300 reales.
La semana pasada, el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, junto a la Cámara de Turismo de Bariloche, elevaron a las autoridades de Aerolíneas su preocupación por los altos precios de los pasajes en el vuelo directo recientemente anunciado. Desde el sector señalan que esta rebaja actual en las tarifas responde a esa solicitud.
También la ecuación oferta-demanda motivó la modificación de la aerolínea.
Aún con esta reducción en los precios cercana a unos 300 dólares, los valores del vuelo directo siguen por encima de los servicios con escala en Buenos Aires.
Bariloche recibirá desde el 5 de julio y hasta septiembre, cuatro vuelos semanales desde San Pablo con servicios los días martes, jueves, viernes y domingos. Cada tramo tiene una demora de 4:10 a 4:45 horas en vuelo.
En paralelo, siguen las gestiones y la espera de anuncios de otras aerolíneas que podrían sumarse a ofertar vuelos directos desde Brasil hacia Bariloche, como lo hicieron temporada anteriores a la pandemia por el coronavirus. Entre ellas se encuentran Gol, Azul, Latam y se podría sumar un nuevo actor con Flybondi.
El turismo brasileño significa para Bariloche el 20% de los visitantes del invierno, según registros de las temporadas previas a la pandemia que se inició en 2020. Por eso, el sector turístico privado y estatal está focalizado en recuperar este segmento que deja buenas divisas a la ciudad por tratarse de un público de alto nivel de gasto.
Comentarios