Voraz incendio destruyó edificaciones de un complejo turístico en San Martín de los Andes
El fuego afectó también oficinas y otras áreas donde funcionaba proveeduría y una subestación eléctrica. No hubo heridos.
Un incendio que se desató esta madrugada en el complejo Las Pendientes, del cerro Chapelco, en San Martín de los Andes, destruyó por completo un local de comidas y oficinas y afectó la estructura de otras edificaciones.
El fuego se desató alrededor de las 3 de la madrugada, según informó Bomberos de San Martín de los Andes que trabajó con cinco dotaciones de bomberos, a los que se sumó personal del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del parque Lanín, Protección Civil y Policía del Neuquén.
Al llegar al loteo Las Pendientes, que el mes pasado también sufrió un incendio en un refugio de montaña, los bomberos se encontraron con una «estructura construida en madera con fuego generalizado en todo el edificio».
Se estimó una superficie afectada de 17×25 metros, donde funcionaba un restaurante y oficinas de complejo, precisaron desde el Cuartel de Bomberos.
La magnitud del incendio y el material de la estructura, motivó la propagación del fuego a otras tres estructuras lindantes que funcionaban como proveeduría, casilla de transporte con motos de nieve y subestación eléctrica de media tensión, puntualizaron desde el cuartel en el reporte difundido esta mañana.
Para avanzar con las tareas de combate del fuego y ante la afectación de una subestación eléctrica, se solicitó al EPEN el corte del servicio en la zonadebido al alto riesgo que implicaba para los bomberos.
Las tareas de extinción del fuego demandaron más de 3 horas y las pérdidas fueron consideradas totales. No se registraron heridos.
Las causas del origen del siniestro se desconocen y se abrirá una investigación para determinarlas.
Comentarios