Volvió la nieve a la cordillera y afecta la ruta 40 al sur de Bariloche
Se debe portar cadenas para circular entre la ciudad andina y El Bolsón. Hay baja adherencia. El uso de cadenas es obligatorio en la zona de Villa Catedral.
Con registros de nevadas en varios tramos de la ruta nacional 40 entre Bariloche y El Bolsón, comienza la jornada este martes con una advertencia de circular con extrema precaución y con portación de cadenas para ser colocadas de ser necesario. El municipio solicitó el uso de cadenas en la zona de Villa Catedral.
Vialidad Nacional indicó la la calzada se encuentra con baja adherencia debido a las nevadas que se registran en varios tramos de la traza de la ruta nacional en la cordillera de Río Negro.
Hay presencia de nieve desde Villegas hacia Bariloche, y lluvia en El Bolsón.
Hay equipos viales trabajando en la zona. Las banquinas están inestables por nieve.
La Municipalidad de Bariloche informó a los automovilistas circular con cadenas en la zona de Villa Catedral y pidió a los vecinos «no arrojar la nieve en la calle cuando limpien sus accesos».
En la ruta 1s40 el tránsito está restringido para vehículos pesados, hay acumulación de barro en toda la traza desde Alicura al límite con Chubut.
También en la ruta 23 entre Pilcaniyeu y Dina Huapi hay restricción para vehículos pesados por acumulación de barro y sectores con hielo. Hay charcos de agua en los desvíos de obras, sectores poceados y baja adherencia en los tramos pavimentados.
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica nevadas durante la mañana con una temperatura de -1°C y lluvias y nevadas hacia la tarde con una máxima de solo 3°C.
Por la acumulación de nieve en las últimas horas, desde temprano en el cerro Catedral se realiza el programa preventivo de avalanchas con detonaciones controladas, según informó la Subsecretaría de Protección Civil de Bariloche.
Un temporal de nieve azotó a la cordillera y a Bariloche la semana pasada con tres días consecutivos de nevadas que dieron una tregua a partir del jueves pero el fin de semana regresaron las precipitaciones en forma de lluvia en la ciudad y con algunas nevadas en la alta montaña.
Según el pronóstico, la nieve se mantendrá esta semana hasta el viernes 15 de julio.
Comentarios