Volvían desde Bariloche, volcaron en la Ruta 237 y dos de ellos están grave
Ocurrió a 9 kilómetros de Picún Leufú, una niña de 15 de años resultó con heridas leves pero sus padres debieron ser derivados de urgencia. La familia regresaba a Buenos Aires y su auto habría realizado al menos 5 giros sobre la ruta.
Una familia que regresaba a Buenos Aires tras pasar el fin de semana largo en San Carlos de Bariloche, volcó su vehículo en el kilómetro 1360 de la Ruta Nacional 237, a casi 10 kilómetros de Picún Leufú. Un hombre y una mujer resultaron gravemente heridos y una menor con lesiones leves.
En dialogo con RIO NEGRO el Jefe de Bomberos de Picún Leufú. Lucas Venancio detalló que una dotación del cuartel llegó cerca de las 12:30 de este lunes, junto al personal de la Comisaría novena y debieron realizar las maniobras de rescate y primeros auxilios a las personas que viajaban a bordo del Renault Stepway.
«Dada la magnitud del los impactos que tenía el auto, debimos cortarlo para liberar a las personas» agregó. Respecto al estado de las personas, comentó que «tanto la madre como el padre, quién conducían debieron ser derivados del Hospital de Picún con estado reservado». Ambos de 60 y 55 años respectivamente. La hija de 15 años, que viajaba en la plaza trasera, permanece en observación en la localidad y aguarda las gestiones necesarias para dar con otros familiares.
Según se supo, la familia había pasado los últimos días en Bariloche y regresaban a Buenos Aires, cuando por razones que son investigadas el auto perdió el control y dio al manos cinco giros sobre la cinta asfáltica.
Al momento del incidente, la ruta se encontraba en condiciones seguras, con tránsito habitual, optima visibilidad y sin lloviznas.
Venancio explicó que todo indica que los ocupantes iban con cinturón de seguridad, pero que se trasladaban a mucha velocidad, por esa razón «el auto terminó a casi 100 metros de donde las marcas indicaron que el conductor habría realizado un volantazo»
Comentarios