Vivía en la pobreza y vecinos le construyeron una casa: el emocionante gesto al último «palero» de Mariano Moreno
José Serapio "Palero" Mardones tiene de 73 años y pasó la mayor parte de su vida cargando camiones a pala.
El gesto de la comunidad de Mariano Moreno emocionó a muchos. José Serapio «Palero» Mardones pasó la mayor parte de su vida cargando camiones a pala y tristemente sus últimos años los vivió en condiciones precarias. Sin embargo, sus vecinos decidieron cambiar esa realidad.
«Palero» es conocido en la comunidad por su incansable labor desde joven. Con el correr de los años, su salud y edad avanzada, su situación de vida ha empeorado, contó Reflejo Neuquino.
Quien impulsó el proyecto para darle una nueva casa fue la vecina María Villalobo. La mujer llamó a una colecta para construir una nueva casa para el hombre de 73 años, quien vivía en una vivienda que estaba en estado crítico, con un techo deteriorado y aberturas abiertas.
La respuesta de la comunidad fue inmediata. Un camionero local donó ladrillos, ripio y arena para comenzar con la construcción, mientras que otros vecinos contribuyeron con cemento, cal y más materiales necesarios para la edificación.
Vivía en la pobreza y vecinos le construyeron una casa: la solidaridad cambia vidas
“Nos sorprendió la respuesta solidaria de la comunidad y fue una alegría enorme”, comentó Villalobo. Actualmente, gran parte de la construcción ya en marcha y solo falta edificar el techo para completar la nueva casa de «Palero».
La colecta y el esfuerzo comunitario demostraron que cuando se trata de ayudar a quienes lo necesitan se pueden lograr grandes cambios.
Para quienes deseen colaborar y ayudar a finalizar la construcción, se puede contactar con la vecina al número 2942699739.
Comentarios