Villa La Angostura: decretaron duelo por la trágica muerte de los hermanos Linares y sus hijos en la Ruta 40
El fatal choque contra un camión causó la muerte de los hermanos Lisandro, Exequiel, Tahiel y Martina. El municipio escribió un sentido comunicado.
La comunidad de Villa La Angostura se encuentra consternada por la trágica muerte de los hermanos Lisandro y Exequiel Linares, y sus hijos Tahiel y Martina, quienes murieron en un accidente en la Ruta 40 el sábado. El municipio escribió un sentido comunicado y decretó duelo por dos días.
El fatal accidente ocurrió ayer cuando la familia Linares impactó con un camión. Las víctimas quedaron atrapadas en el habitáculo y todo indica que murieron de inmediato tras la colisión con el transporte de cargas.
Son Exequiel (29 años), Lisandro (Lycha) (31 años), Tahiel (12 años) y Martina (6 años), oriunda de San Carlos de Bariloche. Los hermanos eran queridos y conocidos en la localidad. Eran amantes de la música y fueron despedidos en redes sociales con emotivas dedicatorias.
Ante la profunda tristeza que embarga a la comunidad, la Municipalidad de Villa La Angostura decretó dos días de duelo, a partir de hoy. Durante este período, las banderas permanecerán izadas a media asta en señal de respeto, mientras que las actividades públicas y oficiales se desarrollarán con normalidad.
En un comunicado oficial, el municipio expresó sus condolencias a la familia Linares y a sus seres queridos. «Acompañamos a sus familiares y amigos en este difícil momento y extendemos nuestras más sinceras condolencias, deseando que encuentren consuelo y fortaleza en el amor y los recuerdos compartidos», reza el texto.
Las autoridades solicitan a la comunidad mantener a la familia Linares en sus pensamientos y oraciones en este momento de profundo dolor.
Cómo fue el accidente en Ruta 40 cerca de Villa la Angostura
El jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura, Raúl Tierno comunicó que la tragedia ocurrió en el tramo de la Ruta 40, entre Villa La Angostura y Dina Huapi-Bariloche. El jefe del cuartel concurrió con una de las dotaciones de bomberos hasta el lugar.
Explicó que el camión de cargas, procedente de Brasil, circulaba en dirección a la Ruta 237, mientras que la Fiat Strada se desplazaba en sentido contrario, en dirección a Villa La Angostura.
Por causas que se investigan, el camión y la camioneta chocaron de manera frontal, según observó Tierno. A raíz del impacto, indicó que la camioneta salió despedida unos 60 metros, pero se mantuvo sobre la ruta, sin volcar. En cambio, el camión hizo como un efecto tijera y quedó atravesado sobre la cinta asfáltica.
Las víctimas quedaron atrapadas en el habitáculo. Todo indica que murieron de inmediato tras la colisión con el transporte de cargas.
Comentarios