Viento zonda «pegado» a Neuquén: alerta naranja en Mendoza

El viento zonda obligó a suspender las clases en departamentos de Mendoza.

El viento zonda afecta a Mendoza.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que hay alerta naranja por viento zonda en Mendoza. En el caso de Neuquén y Río Negro, el casi inicio de octubre trajo una alerta amarilla por viento y nieve en algunos sectores de Neuquén, además de cielos nublados. Conocé los detalles.

El último día del mes de septiembre terminará con una alerta amarilla por viento que afectará a Neuquén, y otra alerta amarilla por nevadas que afectará el sur neuquino y parte de la provincia de Río Negro.

En Mendoza, las clases en varios departamentos fueron suspendidas por alerta naranja de viento zonda, de acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional.

El viento afectará a varias provincias cordilleranas.

Viento zonda: se suspenden las clases en Mendoza por la alerta


Noticias Argentinas

Desde la Dirección General de Escuelas (DGE) detallaron que el pronóstico afecta los departamentos Tunuyán, San Carlos y Tupungato y la localidad de montaña de Las Heras.

«Debido a los pronósticos meteorológicos que confirman ráfagas de viento Zonda y siguiendo las recomendaciones de la Dirección de Defensa Civil, la Dirección General de Escuelas (DGE) informa que este lunes 30 de septiembre, se ha determinado la suspensión de clases presenciales en el turno mañana en las escuelas de todos los niveles y modalidades en los departamentos Tupungato, Tunuyán y San Carlos y en Uspallata (Las Heras)», precisaron.

Con respecto a cómo se dictarán las clases, explicaron que las mismas se desarrollan “de manera virtual a través de la plataforma educativa Escuela Digital Mendoza”

“En el resto de la provincia, el servicio educativo se brinda con total normalidad”, comunicaron.

Para la mañana y noche hay alerta amarilla por viento Zonda con velocidades entre 35 y 50 km/h con ráfagas que pueden superar los 65 km/h.

Mientras que para la tarde se espera alerta naranja con intensidades que van a variar entre 50 y 65 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h, pudiendo ser mayores localmente.


Alerta amarilla por viento en Neuquén y Río Negro


Para este último día del mes de septiembre y el inició de octubre, vienen a Neuquén y Río Negro períodos de viento moderado a fuerte, descenso de la temperatura y noches frías a mediados de semana.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional informaron que la alerta por viento será amarilla y afectará a casi toda la provincia de Neuquén.

Los vientos ingresarán desde el sector oeste con velocidades de entre 50 y 70 km/h. Además se sentirán ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h. Esto traerá días muchos más fríos y nublados durante la semana.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version