Viento y tormentas en el Alto Valle este sábado y domingo: hay alerta y las ráfagas seguirán en la semana
Desde la AIC y el Servicio Meteorológico Nacional informaron sobre el clima en Neuquén y Río Negro.
Los últimos días de noviembre y el inicio de diciembre estará marcado por días con vientos en todo el Alto Valle. Además se esperan tormentas. Este domingo rige un alerta en la totalidad de Neuquén y Río Negro, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Las ráfagas seguirán durante la otra semana adelantó el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
«El sábado caluroso con probabilidad de tormentas aisladas en alto valle, y tormentas con chaparrones en valle medio y costa. Domingo descenso de la temperatura, con periodos de vientos regulares«, indica la síntesis del pronóstico extendido de la AIC para la región.
En Neuquén, este sábado, se espera una máxima de 32° C y una jornada inestable para la tarde. Las ráfagas alcanzarían los 57 km/h. El domingo incrementará la intensidad del viento y disminuirá el calor. Para el martes y miércoles se esperan jornadas con ráfagas que superarán los 60km/h.
En Roca, por la tarde de hoy se esperan tormentas. El domingo las ráfagas superarán los 60 km/h. La otra semana tendrá jornadas ventosas, siendo el martes y miércoles los días donde se registrará mayor intensidad.
Alerta en el Alto Valle por viento y tormentas
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, para este sábado por la tarde rige un alerta por tormentas en el departamento General Roca. «Pueden estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas, actividad eléctrica importante y, especialmente, caída de granizo», señaló el organismo.
Además, que el domingo, en el departamento Confluencia de Neuquén y en General Roca, hay una advertencia por vientos «del sudoeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h».
Comentarios