Viento, tormenta, calor y hasta posibilidad de granizo: miércoles complejo para Neuquén y Río Negro, sobre todo en el Alto Valle
Conocé el detalle del pronóstico para este miércoles en Río Negro y Neuquén.
El Servicio Meteorológico Nacional anunció un miércoles agitado para Neuquén y Río Negro. Viento, tormenta y hasta granizo están previstos para esta jornada. ¿Qué pasa en el Alto Valle?
Según anunciaron desde el SMN este miércoles rige una alerta por viento en el norte de la Patagonia. En simultáneo, rige una alerta por tormentas en el este y la zona atlántica de Río Negro. Esto podría venir acompañado de granizo.
Además, hay una alerta por viento en el este de Neuquén. Hoy los vientos serán del sector oeste, con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 80 km/h.
Alerta por viento y tormentas en Río Negro
Según el SMN para este miércoles rige una alerta amarilla por viento y otra naranja tormentas en buena parte de Río Negro.
En el Alto Valle, continúa vigente la alerta por viento, mientras que la advertencia por tormentas intensas permanece en el este de la provincia.
En cuanto a tormentas, se esperan las condiciones más adversas durante la tarde y noche, en Avellaneda, Pichi Mahuida, Conesa, meseta de Adolfo Alsina, meseta de San Antonio y Valcheta.
«El área será afectada por tormentas localmente fuertes y/o severas. Las mismas pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, caída de granizo de diversos tamaños, y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual», indicó el organismo nacional.
Viento y viento zonda en Neuquén: ¿Qué zonas están afectadas por la alerta amarilla?
El SMN anunció una nueva alerta por vientos en Neuquén para este miércoles. Más temprano también hubo una por viento zonda, que ya no rige.
La advertencia por viento en territorio neuquino abarca a este miércoles por la noche a Confluencia, Este de Añelo, Este de Pehuenches y Picún Leufú.
«El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 80 km/h», informó el SMN.
En tanto, desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) comunicaron que hoy en Neuquén capital se espera una jornada inestable, con probabilidad de lluvia y tormentas durante la tarde y el atardecer.
Comentarios