Viento, lluvias y calor con máximas que superan los 30°C: el clima de esta semana en Neuquén y Río Negro
Se viene una semana calurosa con amenaza constante de lluvias para Neuquén y Río Negro. Acá el detalle.
El clima caluroso se mantendrá esta semana en Neuquén y Río Negro. Las máximas amenazan con superar los 30°C, pero también las lluvias prometen hacer presencia en la región. Acá te dejamos el detalle del pronóstico semanal extendido.
El calor extremo de este domingo es un adelanto de lo que se puede llegar a venir para los próximos días. Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), el pronóstico anticipa días cálidos, viento y precipitaciones.
Precisó que durante toda la semana estará inestable con probabilidad de tormentas aisladas. En términos generales el clima se mantendrá entre los 36°C y los 29°C, pero esto podría cambiar en el transcurso de los días.
Neuquén capital: calor, viento y lluvia
En Neuquén capital, el domingo comenzó con temperaturas que alcanzarán los 36°C, acompañadas de ráfagas de viento de hasta 40 km/h.
Para el lunes, se espera una mínima de 22°C y una máxima que se mantendrá en 36°C, marcando el inicio de una semana inestable ya que se espera la llegada de lluvias y hasta tormenta eléctrica.
El martes será el segundo día más caluroso, con un pico de 34°C y los días siguientes se mantendrá entre los 33°C y los 29°C. Pero quién aparecerá con fuerza será el viento, sobre todo los días miércoles y jueves que se esperan ráfagas de hasta 67 km/h.
Río Negro: el impacto del clima en el Alto Valle y Bariloche
En Roca, el pronóstico es similar. Este domingo comenzó con mínimas de 22°C y alcanzó una máxima de 36°C. Para el lunes el clima será similar, la mañana comenzará cubierto de nubes pero la temperatura partirá desde los 25°C hasta llegar a los 36°C en la tarde.
El clima a partir del martes será de inestabilidad constante. El martes se registrará una máxima de 34°C y hacia el miércoles la temperatura descenderá hasta mantenerse entre los 33°C y los 29°C. Al igual que en la capital neuquina, se esperan fuertes ráfagas de viento desde mitad de semana.
En Bariloche el clima aún no supera los 30°C. El domingo comenzó despejado pero hacia la tarde se anunció lluvias y probabilidad de tormentas eléctricas. El lunes la situación no cambiará en cuanto a las precipitaciones y se espera que la jornada se mantenga cálida con una máxima de 25°C.
En la zona cordillerana la amenaza de lluvia se mantendrá toda la semana. Desde el miércoles la temperatura descenderá para mantenerse entre los 25°C y los 10°C.
Comentarios