Por el viento y la lluvia, lanzan otra alerta para Neuquén y Río Negro este jueves: zonas afectadas
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta amarilla por fuertes vientos y lluvia este jueves, en Neuquén y Río Negro.
Neuquén y Río Negro seguirán enfrentando fuertes vientos, este jueves. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una nueva la alerta, especialmente por la tarde, cuando las ráfagas alcanzarán su mayor intensidad en varias localidades
Según informó el SMN, el área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.
Alerta amarilla en Neuquén por viento
En Neuquén, el fenómeno afectará una amplia franja de la región, con vientos intensos que se desplazarán durante la tarde por las siguientes áreas:
- Catán Lil, Collón Curá, Zapala, la zona baja de Aluminé, la zona baja de Huiliches, la zona baja de Lácar, la Cordillera de Huiliches, la Cordillera de Lácar, el sur de Aluminé.
Alerta amarilla en Río Negro por vientos y lluvias
En Río Negro, las zonas afectadas por el viento son: la meseta de Pilcaniyeu, la meseta de Ñorquincó, Nueve de Julio, el oeste de El Cuy y Veinticinco de Mayo.
También se esperan lluvias y vientos intensos con alerta amarilla en la Cordillera de Bariloche, Pilcaniyeu y Ñorquincó.
Alerta por viento y lluvia: recomendaciones para la población
- Evitar circular por zonas de árboles o estructuras que puedan verse afectadas por las ráfagas.
- Asegurar objetos en el exterior que puedan ser desplazados por el viento.
- Estar atentos a las actualizaciones del SMN, que podría extender o modificar la alerta en función de la evolución del clima.
- Evitar el uso de vehículos de gran tamaño, ya que pueden ser más vulnerables a las ráfagas fuertes.
Comentarios