Viento fuerte y lluvia: las provincias con alerta meteorológica en el inicio del fin de semana largo
Desde Santa Cruz hasta el Cuyo y Buenos Aires, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó sus advertencias para el sábado.
Son seis las provincias que, entre el viento y la lluvia, se encontrarán bajo alerta amarilla este sábado, en el arranque del fin de semana largo que, para muchos, significa una oportunidad para viajar y descansar.
Hasta hoy por la tarde, tanto Neuquén como Río Negro estaban con advertencia del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por la llegada de fuertes ráfagas, predominantemente desde el sector oeste.
Viento en Cuyo y una provincia de la Patagonia: la alerta este sábado
Para mañana, en cambio, el viento se mantendrá con alerta en Santa Cruz y en amplios sectores de Mendoza, San Juan y San Luis.
Para el distrito patagónico, el fenómeno se sentirá durante la tarde del sábado, con velocidades entre 45 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 85 km/h
En el caso de las provincias de Cuyo, se esperan velocidades entre 35 y 50 km/h, que podrán llegar hasta los 70 km/h. Pero lo peor, dijo el SMN, llegará en la madrugada del sábado, cuando el viento rote desde el norte al sur, para registrar ráfagas entre 60 y 90 km/h.
Domingo con alerta por lluvias: dónde será
En cuanto a las precipitaciones, las dos provincias bajo alerta son Buenos Aires y La Pampa.
Se indicó que las zonas afectadas recibirán lluvias de variada intensidad pero persistentes, «algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas por tormentas aislada».
Durante su desarrollo, «se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual«, precisó el organismo nacional.
Comentarios