Viento en Neuquén y Río Negro: cuándo termina el alerta por ráfagas fuertes y qué pasará este lunes
Las fuertes ráfagas marcaron la jornada del domingo 1 de diciembre, ¿cómo seguirá la situación en la región?
El viento de este fin de semana se intensificó en las últimas horas y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla tras comunicar que las ráfagas llegarán hasta los 100 km/h. Acá te contamos hasta qué hora se sentirá el fenómeno y qué se espera para este lunes.
El intenso viento se hizo sentir este domingo desde las primeras horas de la mañana y llegó acompañado de un notable descenso de la temperatura. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicó una alerta que desapareció durante la tarde, sin embargo destacó que las ráfagas permanecerán constantes.
Autoridades provinciales comunicaron Diario RÍO NEGRO que las ráfagas más intensas se sintieron en Neuquén, cerca de El Chocón. Explicaron que el viento fue permanente durante todo el día y mostró velocidades de 30 a 40 km/h con ráfagas de hasta 80 km/h.
En segundo lugar, el registro mayor fue en la zona del norte neuquino también registrando vientos permanentes con ráfagas de 60 y 70 km/h. «Estas condiciones tienen que empezar a bajar, en algunos sectores de la cordillera pueden mantenerse así hasta la madrugada», comentaron.
En tanto en Río Negro, la localidades del Alto Valle también fueron escenario de fuertes ráfagas que se hicieron sentir con mayor fuerza en zonas rurales pudiendo registrar caída de ramas aunque sin mayor complicaciones para los ciudadanos.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) detalló que el viento continuará en la región del Alto Valle en Río Negro este domingo, pero hacia el anochecer habrá un descenso y las ráfagas de más de 60 km/h pasarán a ser de 30 km/h.
No obstante en Neuquén la situación será un tanto distinta ya que el viento en la noche no bajará de los 50km/h dando así la bienvenida al lunes.
Viento: qué pasará este lunes en Neuquén y el Alto Valle
El lunes la jornada en Neuquén comenzará con un cielo despejado con una temperatura de 13°C que en el transcurso del día comenzará a elevarse hasta los 25°C. Hacia el atardecer se notará un descenso pudiendo llegar hasta los 17°C en la noche.
En tanto el viento comenzará leve desde las primeras horas de la mañana. Las ráfagas pronosticadas son de 28 km/h y se mantendrán durante el día, pero al caer la noche estas se elevarán hasta los 33 km/h.
En Roca el panorama no será muy distinto. La mañana comenzará con un cielo despejado y con temperaturas de 11°C, esta máxima se elevará a los 24°C durante la tarde y hacia el atardecer se espera que descienda hasta llegar a los 18°C en la noche.
El viento será el protagonista del Alto Valle, como es habitual en esta época, ya que las ráfagas comenzarán a elevarse desde 30 km/h en la mañana hasta llegar a los 37 km/h. Su intensidad se sentirá más durante la noche.
Comentarios