Viento con calor, el combo que cierra la semana en Neuquén y el Alto Valle: ¿llegó para quedarse?
Las altas temperaturas se mantuvieron pero con fuertes ráfagas durante la tarde. Hasta cuándo durarán.
Fuertes ráfagas de viento acompañaron otra jornada agobiante en Neuquén y el Alto Valle este viernes, una combinación que para muchos es más que complicado sobrellevar. Ahora bien, ¿hasta cuándo se mantendrá?
En un día donde el termómetro volvió a rozar los 35°C en la mayor parte del norte patagónico, lo llamativo fue, con el paso de la tarde, el incremento paulatino del viento, con periodos verdaderamente intensos.
La zona, mientras tanto, se encuentra a la expectativa de un posible alivio térmico, que de cumplirse los pronósticos, podría tener lugar este sábado con la presencia de cierta inestabilidad y posibles tormentas, sobre todo en Río Negro.
Viento, de viernes a domingo, su evolución en Neuquén y Alto Valle
Pero en cuanto al viento, informó en su pronóstico la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), lo peor en la capital neuquina y alrededores será durante este atardecer de viernes, con ráfagas de hasta 46 km/h. Por la noche, si bien se mantendrá, registrará velocidades algo menores, rondando entre los 30 y 40 km/h.
El panorama sería más benévolo, sin embargo, durante el sábado, ya que las marcas apenas superarían los 20 km/h en la zona de la Confluencia y el Alto Valle.
Hacia el domingo, siempre hablando del viento, este podría llegar durante la noche nuevamente junto a tormentas ocasionales y registros cercanos a 40 km/h.
Comentarios