Viedma suma más guardavidas en las playas del río Negro y la costa Atlántica
El servicio se cumple todos los días en cinco lugares en la capital provincial, otros cinco en El Cóndor y en Playa Bonita y La Lobería.
El gobierno de Viedma incorporó más guardavidas a las playas «para ampliar la cantidad de personal conforme a la ordenanza que regula la actividad», indicó Marcos Castro, jefe de gabinete del municipio viedmense y así descomprime la situación generada a partir del reclamo realizado por trabajadores del sector.
«Cuando llamamos al grupo de 63 guardavidas que habían rendido la prueba de reválida técnica, sólo 54 firmaron contrato», indicó Castro, y agregó que «en ese momento advertimos la necesidad de incorporar más personal a las playas por lo que decidimos sumar el personal que se requiere para cumplir los parámetros técnicos de la ordenanza y en acuerdo a lo que nos informó el área de Defensa Civil».
«Durante la pandemia llegamos a tener un máximo de 73 guardavidas ya que se consideraban situaciones de aislamiento, pero en los años previos se ocupó un promedio de 65 personas en playa, hoy volvemos a ese número que incluso es mayor al que establece la ordenanza», indicó Castro.
Los balneario habilitados
En la costanera viedmense las playas habilitadas son cinco, y se corresponden con las zonas de Barco Hundido, playa Casano-Marello, frente al Ministerio de Economía, el muelle a la altura de la calle Colón y el sector de la Oficina de Turismo.
En tanto que en el mar los espacios habilitados como balneario son siete: Cailotto, Playa Intermedia, Playa Central, El Faro, Picotto; en El Cóndor; Playa Bonita y La Lobería.
Comentarios