Video| Una mujer cayó en la barda de Plottier cuando hacía trekking y fue rescatada a 70 metros de altura
La mujer realizaba unas caminatas con unas amigas cuando se tropezó y sufrió importantes heridas. El operativo llevó casi dos horas.
Una mujer que practicaba trekking en la barda de Plottier sufrió una dura caída, que la dejó inmóvil, y tuvo que ser rescatada. Debido a una torcedura de tobillo, la mujer no se podía desplazar. Por eso, se desplegó un importante operativo para poder trasladarla hasta la cumbre de la barda.
El accidente ocurrió el último lunes por la mañana, alrededor de las 9. La mujer se encontraba realizando una caminata junto a unas amigas, cuando se tropezó y cayó, lo que le provocó graves heridas. La más fuerte fue una torcedura en su tobillo izquierdo, que la dejó tendida en el suelo.
«Había sufrido una lesión muy importante en su tobillo con un desplazamiento de los huesos», detalló a Diario RÍO NEGRO el jefe de bomberos voluntarios de Plottier, Carlos Mansilla.
Inmediatamente, las mujeres llamaron al cuartel de bomberos de la ciudad informando sobre el accidente. Al lugar arribaron dos unidades. Además, se pidió colaboración a personal policial y de salud.
«Desde la base de la barda, en el loteo Bardas Soleadas, ex Alsogaray, se podía ver una persona a unos 70 metros de altura, en lo que sería una zona muy escabrosa», indicó Mansilla.
«Decidimos izarla para llegar a la cumbre de la barda. Se procedió a subirla teniendo en cuenta que era más factible que bajarla«, explicó y mencionó que la distancia de traslado era de unos 35 metros. Las mujeres comentaron que se habían equivocado de sendero, ya que frecuentaban el lugar.
«Se la sujetó en una camilla de rescate aéreo mediante la utilización de cuerdas y mosquetones. El personal se puso arneses y hubo que cargarla en partes para poder desplazarla», agregó y comentó que el terreno presentaba desprendimiento de rocas, lo que ponía en riesgo a los operarios.
Gracias a la intervención de los equipos de emergencia, la mujer pudo ser trasladada hasta la cumbre de la barda y luego al hospital de Plottier, donde se le realizaron estudios para evaluar la gravedad de sus heridas.
Comentarios