VIDEO: Un ciclista desafió el aumento del caudal en el río Limay en Neuquén y se hizo viral

El video fue registrado mientras el deportista circulaba por el Paseo de la Costa en zona inundada.

El aumento extraodinario de los caudales en los ríos Neuquén y Limay avanza lentamente, sin embargo ya regala imágenes poco frecuentes. Algunas generan preocupación porque describen las complicaciones de las personas que viven bajo la línea de las riberas, pero otras son más curiosas y divertidas. En este contexto un ciclista del valle se volvió viral por desafiar el frío y la fuerza del agua del Limay en Neuquén capital.

El video fue registrado mientras el deportista circulaba por el Paseo de la Costa y muestra al joven ciclista pedaleando sobre la ciclovía en zona que quedó inundada.

El protagonista enfrenta varios metros de agua sin frenar mientras es filmado por otra persona que lo esperaba en zona seca. Sin mostrarse preocupado por el fío y las complicaciones de seguir el circuito completamente mojado.

Aunque la imagen puede preocupar, por la avanzada del río, las autoridades municipales ya confirmaron que hay varios kilómetros del paseo costero que están anegados en un proceso propio de la ribera. El titular de Defensa Civil de la ciudad, Francisco Baggio, explicó previamente a Diario RÍO NEGRO que «la situación está dentro de lo previsible, dentro de un aumento extraordinario del caudal».

Por esta razón se mantienen cerrados el Parque Agreste y el Área Natural Protegida del Parque Ribereño de la Confluencia, conocida como Península Hiroki. «Son zonas inundables por naturaleza, por lo que no debe sorprendernos, pero por seguridad se mantienen cerradas», aclaró.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios