Video: parece una pista de patín, pero es un lago congelado en el norte de Neuquén
Las bajas temperaturas siguen mostrando una hidrografía alterada. Esta vez cerca de Tricao Malal. Las imágenes fueron registradas por un criancero.
Las gélidas temperaturas siguen alterando la hidrografía de la Patagonia en toda su extensión, Neuquén no escapa y mostró varios lagos, lagunas y ríos congelados. En el norte provincial, el lago El Pelao se convirtió en una verdadera pista de patín.
El espejo de agua localizado cerca de Tricao Malal, se mostró como una masa sólida de hielo y fue registrado por el criancero Damián Ormazabal que recorría el lugar en búsqueda de animales perdidos.
A caballo y con su fiel perro «Cumpa» quedó atónito del paisaje que pese a estar acostumbrado al frío de los inviernos neuquinos, rara vez se mostró congelado.
En el centro de la provincia, cerca de Zapala el Parque Nacional Laguna Blanca también ofreció un panorama similar en las últimas horas, dejando agua y peces completamente congelados.
Incluso en Neuquén capital, el humedal Laguna de San Lorenzo mostró sobre su superficie una capa de hielo este miércoles.
El panorama de temperaturas bajo cero seguirá hasta la próxima semana según los reportes climatológico, por lo que se espera que el impacto sobre los espejos de agua seguirán regalando estas inusuales postales.
Comentarios