Video | La protesta en el hospital Bouquet Roldán de Neuquén seguirá por tiempo indeterminado ¿cuál es el reclamo?

Un grupo de 40 trabajadores tercerizados de limpieza de una empresa se encuentran realizando medidas de fuerza desde la semana pasada. Las protestas mantendrán durante la noche de este lunes a la espera de una solución.

Desde la semana pasada un grupo de trabajadores tercerizados de limpieza del hospital Bouquet Roldán se encuentran realizando medidas de fuerza en repudio al despido de dos trabajadoras y la suspensión de otras 15, según denuncian por haber participado en una asamblea. Este lunes las protestas se realizaron en el nosocomio, llegó la Policía para disuadir, pero las medidas fuerza continuarán hasta que no se inicie el diálogo con la empresa.

Los trabajadores tercerizados que cumplen tareas de limpieza para la empresa Belclau S.A. en el Hospital Bouquet Roldán no tuvieron respuestas ante la denuncia de despidos dos trabajadoras y la suspensión de otras 15, «por haber participado en una asamblea», indicaron.

Las protestas que se iniciaron la semana pasada con cortes de ruta, este lunes las protestas se volcaron al hospital neuquino. Sin embargo, los trabajadores mientras desarrollan las medidas de fuerzas sintieron el «amedrentamiento por parte de la empresa» ya que señalaron que llamaron a la Policía.

Según contó el delegado Manuel Brito, «la empresa nos mandó a la Policía para cortar el paro y las medidas de fuerza», aclarando que las medidas son pacíficas y que los efectivos que se encuentran en el hospital se mantienen en el lugar.

«Nosotros queremos volver a trabajar y que reintegren a nuestras compañeras. Basta a la política que llevan de persecución laboral y suspensiones», destacó Brito.

También informó que «por el momento no hubo contacto con la empresa y que estamos dispuestos al diálogo para que nuestras compañeras sean reintegradas a sus funciones», señaló.

La Policía se mantuvo un par de horas hasta que se retiraron del lugar. Los trabajadores seguirán con las medidas de fuerza por tiempo indeterminado en búsqueda del diálogo con la empresa para destrabar el conflicto.

En horas de la noche del lunes los trabajadores se irán rotando para mantener la vigilia en el hospital y la protesta, a la espera de que este martes se revierta la situación tras los despidos.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora