Video | La crecida del río Limay dejó árboles y costas inundadas en Neuquén: mirá las fotos
El aumento del caudal comenzó el viernes y hoy alcanza los 1090 metros cúbicos por segundo.
El viernes comenzó la erogación aguas abajo de Arroyito, lo que impactó en un aumento del caudal en el río Limay. Este lunes informaron que esperan que alcance los 1200 metros cúbicos por segundo y así está la costa este martes en Neuquén.
El viernes, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y el municipio advirtieron sobre una crecida del río Limay para este fin de semana, donde el caudal aumentó considerablemente desde los 348 metros cúbicos por segundo, hasta los 900, debido a la demanda de energía.
Sin embargo, no terminó ahí, es que este lunes la AIC advirtió que la erogación continuaría. Hoy llegó a los 1090 metros cúbicos por segundo, pero anunciaron que alcanzaría los 1200.
El gran caudal se puede registrar en las costas del río Limay, donde muchos senderos quedaron inundados y el agua copó el paseo.
Las autoridades recomendaron no estacionar ni permanecer a la vera del río, estar atentos a las crecidas programadas y evitar las salidas de embarcaciones y las actividades deportivas. Además, se reiteró que permanecen activas las líneas 147 y 103 para emergencias.
Comentarios