Video | Indignante: arrastró a un policía sobre su auto para evitar un control de alcoholemia en Viedma

Ocurrió este domingo en el puente viejo de Viedma. El conductor fue detenido tras una persecución y en la tarde, le formularon cargos en su contra.

Un hecho indignante ocurrió este domingo en la ciudad capital de Río Negro. Un conductor intentó evitar un control de alcoholemia y para ello arrastró a un policía sobre el capot de su auto. Aseguran que el hombre fue atrapado tras una persecución.

La situación se dio a conocer a partir de un video que se viralizó en redes sociales. Según se pudo establecer el agente policial se encontraba realizando un operativo de control vehicular en el puesto caminero que se encuentra cerca del puente viejo, cuando se encontró con un conductor que se negaba a la revisión.

En las imágenes compartidas se puede ver como el auto, un Ford Focus gris, sigue su marcha con el policía sobre el capót. Testigos del hecho indicaron que el efectivo se había puesto enfrente del vehículo para evitar la fuga, pero esto no frenó al conductor.

Si bien el auto no iba rápido, el efectivo fue arrastrado varios metros hasta que se pudo bajar. Tras esto el conductor se dio a la fuga y el policía caminó de regreso a su puesto en buen estado de salud.


Detuvieron y le formularon cargos al hombre que arrastró a un policía en Viedma


Fuentes policiales informaron a Diario RÍO NEGRO que el hecho ocurrió minutos después de las 6 en calle Francisco de Viedma y Coiron.

Un policía fue atropellado en un control. Foto: captura video.

A su vez detallaron que mientras el agente era auxiliado, un patrullero salió en busca del vehículo y así se desencadenó una persecución hacia Carmen de Patagones. Tras varios minutos lograron alcanzar al conductor en calle Irigoyen entre Fagnano y Suipacha de la ciudad vecina, y allí detuvieron al hombre de 31 años.

El conductor quedó a disposición de la Justicia y durante la tarde del domingo el Ministerio Público Fisal comunicó que se le formularon cargos en su contra. Detallaron que al detenerlo en el control le hicieron el correspondiente control de alcoholemia que arrojó resultados positivos y el hombre se negó a que le retuvieran el auto, por esto aceleró y chocó al agente policial.

Los cargos que se le formularon fueron por el delito de resistencia contra la autoridad. En cuanto a las medidas cautelares, se le impuso «la comparecencia dos veces por semana en la unidad policial de Carmen de Patagones para certificar que se mantenga a derecho y la prohibición de acercamiento con el policía implicado».


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version