Video | Lluvia adentro de terapia intensiva en el hospital de Viedma: había bebés recién nacidos

"El abundante agua ingresada generó dificultades en la atención, por lo que se debió trasladar a bebés a otro sector" detallaron desde ASSPUR.

La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) publicó un video en donde se puede ver cómo la intensa lluvia de este jueves se filtró a través del techo del área de Terapia Intensiva Neonatal y otras sectores del hospital Artémides Zatti, de Viedma. El agua cae a chorros sobre las instalaciones de salud. Según informaron los representantes del gremio, en algunos casos, debido a la intensidad del agua se debió trasladar a bebés a otro sector.


Las imágenes son impactantes. El agua chorrea del techo hacia el suelo, sobre los muebles y hasta sobre las instalaciones eléctricas. En vano, los empleados del hospital colocan baldes y trapos de piso para contener la inundación, pero no lo logran ya que el agua que ingresa es demasiada.


La situación es grave, sobre todo porque el hospital Artémides Zatti de Viedma es el único en toda la región que cuenta con un área de terapia intensiva para recién nacidos. No se encuentra este servicio en el sector privado.

«El abundante agua ingresada generó dificultades en la atención, por lo que se debió trasladar a bebés a otro sector, del mismo servicio», detallaron desde ASSPUR.

«Este hecho de suma gravedad deja al descubierto una vez más, la precarización edilicia que siempre denunciamos! La que padecen pacientes y trabajadores», aseveraron desde el gremio ASSPUR.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version