Video: hubo filas, insultos y bocinazos en la previa a los aumentos de combustible, a 15 km de Las Grutas
Fue en San Antonio Oeste. Vecinos y turistas esperaban cargar antes de las 00 de hoy, para evitar la suba. Pero una estación de servicio se negó a expender, y creció el repudio popular
Bocinazos, reclamos y hasta insultos. Ése fue el panorama que se vio en la previa a los aumentos de combustibles a 15 km de Las Grutas, en San Antonio Oeste, la ciudad cabecera a la que vecinos y turistas se trasladaron con la esperanza de llenar el tanque antes de que se registrara la suba.
Pero la sorpresa se convirtió en repudio cuándo una de las expendedoras (la estación de servicio Axion)- decidió frenar las ventas hasta las 00, para que las mismas pudieran darse con los valores previstos para el incremento, que rondó el 27%.
En ese momento la cola de vehículos superaba con creces la cuadra. Y la reacción de la gente fue inmediata. Primero hubo bocinazos, después quejas a viva voz para que se activara la venta y luego hasta agresiones verbales hacia los playeros, que sólo alcanzaban a repetir que cumplían órdenes.
“Fue bochornoso que no nos quisieran atender. Muchos reaccionaron mal contra los empleados, que no tenían la culpa. Pero la actitud de frenar las ventas fue canallesca. Vinieron muchos turistas desesperados para ahorrarse unos pesos antes del aumento. Y vecinos que trabajan con sus vehículos. Se vivió algo muy feo” contó Rubén, que es nativo de San Antonio y estuvo entre los presentes.
La situación se ve reflejada en varios videos que tomaron los que estaban esperando, que luego se viralizaron, como el que acompaña esta nota.
“La mayoría se fue cuándo habilitaron la carga, ya con el nuevo valor. Salvo unos pocos a los que no les quedaba otra, porque se gastaron el combustible que les quedaba para viajar desde el balneario a SAO, pensando que iban a hacer un ahorro”, completó el hombre, apesadumbrado.
Comentarios