Video | ¡Genio total!: Nito Mestre volvió al colegio y le hizo los coros a la banda de rock de los adolescentes

Fue hace un mes en la escuela Dámaso Centeno de CABA para la inauguración un mural homenaje a Sui Generis.

Hace un mes aproximadamente el mítico músico Nito Mestre, un emblema del rock nacional argentino, volvió a la escuela que lo vio crecer y participó de la inauguraron un mural en homenaje a la banda que formó junto a Charly García, Sui Géneris. Ese día tuvo un gesto que sólo los grandes saben tener.

Fue el pasado 18 de abril de este año en el Instituto Social Militar Dr. Dámaso Centeno, el secundario donde “Los Sui” se conocieron, ubicado en el barrio porteño de Caballito. Durante el acto, la banda rockera de la institución, que suena muy bien, se dio el lujo de que el propio Mestre actuara junto a ellos y le hiciera los coros.

Si bien todo ocurrió hace varios días atrás, ayer el usuario de Twitter @flandivar compartió un posteo con el emotivo momento en que el músico se puso en la misma línea que los jóvenes músicos vestidos con el uniforme escolar, tomó el micrófono y dijo: «Hoy las estrellas son ellos, yo solamente los voy a acompañar». Fue un momento único y muy emotivo, todos los presentes sacaron sus celulares para registrarlo y no perdérselo.

Mestre ha vuelto a su escuela en varias oportunidades. Lo curioso es el recuerdo que le quedó de su paso por allí. «Cuando terminamos el colegio no nos dejaban entrar y ahora (el pasado 18 de abril) nos pusieron un mural», contó en aquella oportunidadel músico en diálogo con una radio porteña.

«En ese entonces se consideraba al Dámaso Centeno un colegio militar muy estricto, hoy lo recuerdo como un tiempo divino que no vuelve. Hoy lo maneja un coronel que está contentísimo con el mural de Sui Generis», señaló el cantante.

El mural homenaje a Sui Generis es obra del artista Oscar Di Biase, Osky para los amigos, quien desde hace unos años se dedicó a ser el “muralista del rock en mosaico” desde que empezó a retratar ídolos de nuestra música en las paredes de la ciudad.

El mural tiene 3 metros por 2, se inició en una placa de fibrocemento. El autor proyectó la imagen de la foto, la calcó sobre la placa y luego la cortó como si fuera un rompecabezas para ir trabajándola parte por parte. Después cada pedazo se trasladó al colegio y se instaló en la pared para fijarlo.

El mural de Sui Generis en el Damaso Centeno y el artista Oski. En la inauguración estuvo presente Nito Mestre. Foto gentileza.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version