Video | Emotiva despedida de bomberos a la joven de 22 años asesinada en Mainqué

Sabina Antonella Silva, la joven de 22 años asesinada el pasado viernes fue despedida por todos sus colegas del Alto Valle.

El brutal crimen de Sabina Antonella Silva, de 22 años, sigue generando conmoción entre los vecinos de Mainqué. El dolor por su trágica muerte se hizo notar este fin de semana cuando todos detuvieron sus actividades para salir a la calle y despedir a la joven que en vida fue bombera de la localidad.

Formados sobre la calle principal y ubicados frente al cuartel de Bomberos voluntarios de Mainqué, los colegas de Sabina la despidieron por última vez. Las sirenas resonaron en toda la localidad y los vecinos sabían que esta vez no era una salida cotidiana del cuartel por ello todos se detuvieron en sus actividades por respeto.

La prima de la joven bombera posteó el emotivo video en sus redes sociales y en tan solo unos segundos este comenzó a compartirse al pedido de justicia por el crimen de Sabina Silva. «Que en paz descanse, mis condolencias para su familia y amigos. QUE SE HAGA JUSTICIA«, expresaron.


Crimen en Mainqué: Lucas Tura imputado por «homicidio calificado por ensañamiento»


El asesinato se registró el viernes por la mañana, cuando una vecina alertó a la subcomisaría 66 sobre ruidos extraños provenientes de la casa de Silva. Al llegar, los agentes encontraron a un hombre armado con un cuchillo y, tras ingresar a la vivienda, hallaron a Silva en el suelo, gravemente herida.

El acusado, Lucas Tura, fue detenido en el lugar y, durante la audiencia de formulación de cargos, fue imputado por «homicidio calificado por ensañamiento».

Esta calificación generó de debate, ya que aún no se definió el caso como un femicidio. La Fiscalía explicó que, para que un asesinato sea tipificado como femicidio, es necesario que «exista una relación entre la víctima y el victimario» en un contexto de violencia de género.

Hasta el momento, las investigaciones no se determinó un vínculo claro entre Silva y Tura, y el móvil del crimen sigue siendo incierto. «No sabemos aún el móvil, faltan determinar la relación que tenían víctima y victimario y ello requerirá de diversas entrevistas a realizar», explicó la fiscal Graciela Echegaray durante la audiencia.

Por su parte, la defensora oficial Marina Serra argumentó que no se ha acreditado un vínculo entre la víctima y el acusado, y sugirió que ambos habrían consumido drogas antes del incidente.

Sin embargo, la fiscalía remarcó que el ensañamiento es evidente por las características del ataque, con Silva recibiendo un total de cinco puñaladas y 17 lesiones en su cuerpo. La joven estaba con vida cuando recibió las heridas, lo que implicó un sufrimiento deliberado y justificó la calificación de «homicidio agravado por ensañamiento».




Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version