Video: El tortuoso camino que hay que atravesar para llegar a una joya del turismo de Neuquén

La Ruta 63 que conecta a Villa Meliquina está regada de pozos y falta de mantenimiento. El clima hizo lo suyo y los vecinos temen quedar aislados.

Villa Meliquina y el lago que da su nombre son uno de los destinos de Neuquén más elegidos por los turistas que desean pasar tiempo de paz, rodeados de montañas y la belleza característica de las playas patagónicas. A pesar de sus encantos, la comunicación vial constituye actualmente un verdadero desafío para los vehículos. Sus vecinos denunciaron el pésimo estado de la Ruta 63 que da acceso al lugar y compartieron un video que ilustra la seria situación.

«Meliquina a punto de quedar aislada !!! Que esperan para arreglar la Ruta Provincial 63», reza una publicación de la cuenta «Brilla Meliquina» manejada por vecinos que suelen difundir los paisajes de la zona.

«Esta vez el posteo no es para mostrar las cosas hermosas con las que convivimos a diario, sino para mostrarles el estado en que se encuentra la Ruta 63 de acceso a Villa Lago Meliquina», explican y detallan que no obtuvieron «ninguna respuesta de solución pronta a este problema que diariamente se agrava por el clima».

Meliquina es elegido por turistas en todas las épocas del año, su lago, que nace en la desembocadura del Río Hermoso es digno de conocer. En el lugar hay pobladores que mantienen la villa y transitan a diario la ruta que conecta hacia la Ruta 40 – o el camino de los Siete Lagos – en dirección a Villa la Angostura.

Las última nevadas y lluvias afectaron notablemente el estado del ripio, generando pozos que por tramos vuelven la ruta intransitable.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios