VIDEO | El ingenioso método que usaban para meter droga a una cárcel de Neuquén: Patricia Bullrich se refirió al hecho

La ministra de Seguridad de la Nación compartió en sus redes sociales el momento en el que el Servicio Penitenciario Federal detectó psicofármacos escondidos por el familiar de un detenido. "La creatividad no tiene límites", consideró la funcionaria.

El nivel de ingenio utilizado en la distribución de drogas ilegales parece desconocer límites. Interminables son los ejemplos en los que fuerzas federales desarticulan cargamentos de narcotráfico escondidos en partes de autos, electrodomésticos y hasta el propio cuerpo humano. Esta vez la situación se dio dentro de una cárcel, en Neuquén y tuvo relevancia nacional, al punto de que la ministra Patricia Bullrich se refirió al respecto.

El hecho registrado en el Complejo Penitenciario Federal V de Senillosa en instancias en las que personal del Servicio Penitenciario Federal (SPF) revisaba un termo de agua para tomar mate, que había sido ingresado por un familiar de un preso alojado en la unidad.

En el interior del recipiente, se encontraron pequeños envoltorios que contenían pastillas de psicofármacos y varios gramos de otra droga.

El hallazgo no pasó desapercibido para la Patricia Bullrich que compartió el detalle de la situación y agregó: «La creatividad no tiene límites: los ponemos nosotros».

El Complejo Penitenciario Federal V es un establecimiento de máxima seguridad que fue inaugurado en 2015. Emplazado en el municipio de Senillosa, a 33 kilómetros de distancia de la capital de Neuquén, está destinado únicamente al tratamiento de internos federales condenados por delitos contra la integridad sexual.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios