Video: el agua del río entró a sus casas en Cipolletti, pero la inseguridad los hace quedarse

El agua ingresó a las viviendas de los vecinos del barrio Labraña. Desde el gobierno municipal confirmaron que este martes comenzaron los trabajos en las calles. Preocupa la situación de los adultos mayores del barrio.

La llegada de la lluvia desencadenó la necesidad de que los municipios de la Confluencia y el Alto Valle tomen acciones por la crecida del río Neuquén y Negro. En Cipolletti, los vecinos en la zona ribereña aseguraron que el agua ya entró a sus viviendas, pero no quieren abandonar sus casas por temor a la inseguridad.

Desde el fin de semana, los vecinos de la costanera de Cipolletti sufren las consecuencias de la crecida del río Neuquén. Ayer, el aumento de unos de los brazos del río Neuquén inundó el sector donde se encuentra el jardín y el salón comunitario del barrio Labraña.

«El agua ingresa a los hogares y nos llega a las rodillas. No esperábamos esta cantidad de agua», relató María, vecina del barrio. Según comentó la mujer, tanto Defensa Civil como la comisión del barrio estuvieron recorriendo los hogares para realizar un relevamiento de la situación de los vecinos.

«Los vecinos tienen el agua en sus hogares pero no quieren irse por miedo a la inseguridad y los robos que puedan ocurrir. Hay adultos mayores que no quieren irse», remarcó Maria.

Desde la secretaría de Desarrollo Humano manifestaron que el centro de evacuados que se preparó en la ciudad se encuentra vacío. «La mayoría de los vecinos permaneció en sus casas y otros se auto refugiaron en casas de familiares», explicó Viviana Pereyra, del área.

El municipio comenzó a trabajar en el arreglo de las calles de Cipolletti


Desde la secretaría de Servicios Públicos aseguraron que ya comenzaron con los trabajos de mantenimiento vial, luego del temporal de lluvia que afectó gran parte de la región del Alto Valle.

«Las motoniveladoras trabajan en diferentes puntos de la ciudad«, describieron.

Además, detallaron que «el mantenimiento vial se realiza con el objetivo de buscar una nivelación acorde y duradera. Se utilizan unidades motoniveladoras, acompañado de un camión regador, camiones y pala cargadora con el aporte de material calcáreo para los sectores en donde se necesita relleno».

Estos trabajaron comentaron que comenzaron a realizarse este martes en diferentes puntos de la ciudad, pero la zona del río vive una situación dramática tras el temporal. Los vecinos aseguraron que el agua ya ingresó a sus domicilios.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version