Video: denuncian que una chanchería arroja animales muertos en una chacra de Regina

La chanchería arroja a los animales por la noche. Los vecinos denunciaron que el olor es "nauseabundo e incesante".

Los animales son arrojados a una chacra aledaña. Foto: archivo.

Cansados de los olores nauseabundos, vecinos del barrio Villa Alberdi -en Regina- decidieron difundir un video donde muestran cómo los operarios de una chanchería arrojan los restos de los animales en una chacra de esa zona. «Transmiten todo tipo de enfermedades», apuntaron preocupados. Tal fue el impacto de las imágenes que tuvo que intervenir no sólo el municipio sino también las autoridades del Senasa.

Mirá cómo arrojan a los animales


«Yo vivo a dos kilómetros y cuando sopla el viento este, no se puede estar en mi casa de la baranda que viene. Por más que cierres las puertas y ventanas, dentro de la casa respiras el olor a chiquero«, señaló uno de los vecinos aledaño a la chacra.

Se trata de la chacra 47, lote 3 y 4. Una de las personas explicó que los animales son trasladados en pallets por la noche y son arrojados a un predio lindante, ubicado en el lote 7 y 8 (ex Moño Azul). «Allí los cadáveres son consumidos por jaurías de perros salvajes y aves», contó.

Debido a la situación, las personas que residen en cercanías mostraron su preocupación no solo por el olor incesante, sino también por las posibles enfermedades que pueden transmitir los animales que consumen a los chanchos enfermos.

Qué medidas tomó el municipio


Según reconoció el intendente de la ciudad, Marcelo Orazi, en una entrevista en una entrevista de RÍO NEGRO RADIO se trata de la empresa «Fifi SRL». «Cuando realizaron la denuncia, fuimos inmediatamente con medio ambiente y estamos tomando las acciones legales correspondientes porque no se puede hacer eso«, apuntó y agregó «por eso los intimamos a que cesen en esa actitud. Tendrán que adecuarse a la legislación ambiental».

Además Orazi explicó que realizaron un acta a la empresa, la cual pasó al juzgado de faltas del municipio, más allá de los reclamos de los vecinos.

Según informó, ayer mismo Hugo Curzel, el director de medio ambiente, tomó las medidas convenientes y notificó a la empresa. «Nosotros también haremos las denuncias que correspondan», expresó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Exit mobile version