Video | Del calor a las tormentas: así avanzará el mal tiempo en Neuquén y Río Negro desde el miércoles

El Servicio Meteorológico lanzó alertas para varios sectores de Neuquén y Río Negro.

Del calor a las tormentas. El pronóstico para este miércoles y jueves en Neuquén y Río Negro —al igual que buena parte de la Argentina— estará marcado por las precipitaciones y el viento. Acá te mostramos cómo avanzará este sistema de mal tiempo (gentileza Meteored):

Según informó el sitio Meteored, este cambio brusco de las condiciones se debe a un «fortalecimiento de un centro de alta presión ubicado sobre el océano Atlántico, cerca de las costas del sur de Brasil y Uruguay«. Este evento potenció una fuerte circulación de viento norte, lo que derivó en una suba de las temperaturas al inicio de semana —principalmente en el norte del país—.

Pero, además, este viento norte trajo consigo a un «importante ingreso de humedad en las capas bajas de la atmósfera«. Esto explica la inestabilidad que se presentará a partir de mañana en la región del Alto Valle y el este rionegrino.


Tormentas, nieve y viento de 110 km/h en Neuquén y Río Negro: las zonas bajo alerta este miércoles y jueves


Por este motivo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió varias alertas en simultáneo para Neuquén y Río Negro.

Toda la franja de los departamentos neuquinos de Loncopué, Picunches, Ñorquín, Añelo, Pehuenches, Chos Malal y Minas estan bajo alerta naranja de viento zonda para el miércoles en la tarde-noche. El área será afectada por viento Zonda con ráfagas entre 80 y 100 km/h.

Para el jueves, casi toda la provincia de Neuquén, el extremo oeste rionegrino y el Alto Valle serán afectadas por vientos que superen los 60 km/h y las ráfagas alcancen los 110 km/h. Los peores horarios serán la tarde y la noche.

En tanto, para la cordillera neuquina se esperan nevadas de variada intensidad. Se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 30 cm, que pueden ser superados de manera local.

Por otro lado, los departamentos rionegrinos de Conesa, Adolfo Alsina, San Antonio, Valcheta, Avellaneda y Pichi Mahuida, tendrán tormentas aisladas con abundante caída de agua en cortos períodos.

También existe la posibilidad de que haya «fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo». Los valores de las precipitaciones acumuladas oscilarán entre los 10 a 30 mm.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version