Video: así festejó Chimpay que el gobierno de Río Negro intervino para salvar a los clubes de Valle Medio
A través de su cuenta de x (ex Twitter), Weretilneck confirmó que la provincia asumirá el costo de la indemnización del juicio para evitar el remate de estas instituciones deportivas y en el pueblo, hubo fiesta y emoción.
«El club se salva», apenas cayó la tarde de ayer, la nueva comisión directiva del club mandaba un mensaje que en segundos pasaba como un reguero de pólvora de celular a celular. «Recibí al presidente del Club Chimpay, Javier Vázquez y le confirmé que la provincia se hará cargo del costo de la indemnización del juicio para evitar el remate del Club Atlético Chimpay, la Liga Avellaneda y el Club de Darwin», publicaba el gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilnek en su cuenta de x (ex Twitter) y el en pueblo había abrazos, entre lágrimas de alegría. «Sale caravana», decían y se encontraban después de varios días de lucha.
«Estos clubes son lugares que vieron crecer a cada familia de Valle Medio, son clubes sin fines de lucro, la solidaridad, el compañerismo y el esfuerzo los define. No vamos a permitir que se cierren y que tantos años de historia y de amor por los colores del club queden en el olvido ¡Los sueños no se rematan!», posteó Weretilnek y aseguró que la próxima semana van a firmar el convenio marco para que cuenten con el dinero que necesitan para salvar 90 años de historia.
En un anuncio oficial, la Comisión Directiva, aseguraba que el ejecutivo provincial se comprometerá a efectuar el pago del 100% de la deuda generada a raíz del juicio que pesa sobre nuestra Institución. Por tal motivo se suspenden todas las actividades programadas para la recaudación de los fondos destinados a la causa del remate, de público conocimiento.
El caso que los llevó a esta situación
Todo surgió en 2008 cuando un jugador del Club Chimpay se lesionó durante un partido frente al Club Darwin y realizó un juicio contra la institución y contra el jugador que le produjo la lesión y, en carácter solidario, la Liga Avellaneda y el Club Darwin. El juicio lo ganó y se impusieron multas a los clubes que nunca pudieron pagar.
Hace unos días se supo que el remate del club tenía fecha para el 22 de mayo a las 11 de la mañana, que el total a pagar es de 58 millones de pesos hasta el 30 de abril y que la única manera de frenarlo es si se pagaba. El club esta valuado en la mitad de esa suma, por lo que se supone que después seguirán por la Liga Avellaneda y por Darwin, hasta cubrir el monto total.
Se organizó una colecta de dinero, pero el tiempo avanzaba más rápido que los ingresos de un pueblo compuesto de trabajadores rurales. En pocos días se juntaron unos 3.400.000 pesos, pero estaban muy lejos de los 58 millones necesarios para salvar a los clubes.
La Comisión Directiva informó que en fecha a confirmar, jueves o viernes de la semana entrante, «se realizará una Asamblea Abierta con autoridades provinciales, locales, y representantes legales de ambas partes, a la que están todos invitados».
Comentarios