Viajar en motorhome: cuánto sale uno nuevo y uno usado en Argentina
Los valores varían mucho según el modelo. Mirá, en promedio, los parámetros del mercado.
A medida que se acerca la primavera muchas familias organizan sus viajes para descansar. Una opción es hacer en motorhome. Sin embargo, al momento de comprar uno los precios son muy variados dependiendo el modelo.
El motorhome permite estar comunicado con la cabina. Los furgones son para tres personas y los motorhome chasis para más de cinco personas.
En cuanto a los precios la diferencia es mucha. Un motorhome usado se vende a partir de los 29 mil dólares. Por ejemplo una Mercedes Benz año 2008 con más de 150 mil kilómetros. Si se toma la cotización del dólar blue serían unos 38,7 millones de pesos.
Un modelo más nuevo sale unos 80 mil dólares. También sería una Mercedes Benz pero año 2022 con solo unos 10 mil kilómetros.
Si se toma la cotización del dólar blue serían 106,8 millones de pesos. En general estos vehículos vienen con paneles solares y conversor de energía.
Además funcionan con combustible diesel.
Un punto a tener en cuenta cuando se busquen datos sobre los motorhome es prestar atención a las descripciones.
Muchas de las empresas dedicadas a los motorhome venden el equipamiento interior, sin el vehículo, por lo que se observan precios menores.
A la hora de pensar en comprar un motorhome 0 kilómetro, hay que contar con una base inicial de, al menos, 100 mil dólares, o sea, 133,5 millones de pesos.
Un motorhome 0 kilómetro Mercedes Benz Sprinter 517 naftero con aire acondicionado y dirección hidráulica está a 130 mil dólares.
Viajar en motorhome o casa rodante en Argentina: una por una, las principales diferencias
Muchas personas suelen confundir un motorhome con una casa rodando pero no es lo mismo. El motorhome permite estar comunicado con la cabina. Los furgones son para tres personas y los motorhome chasis para más de cinco personas.
Por otro lado las casas rodantes son para cuatro personas o más personas. Sin embargo requieren vehículos con más de 900 caballos de fuerza para trasladarlas ya que hay que tener en cuenta la fuerza del viento.
Uno de los beneficios es que cuando se va un camping se puede dejar la casa rodante allí y realizar excursiones sin necesidad de estar siempre enganchados.
Comentarios