Verano 2025 con menos giros a la izquierda en la Ruta 22 y más cámaras para fotomultas en Neuquén
Además se prevén cambios en los sentidos de calles troncales de Neuquén.
Neuquén sigue sumando cámaras para reforzar las fotomultas. Desde el municipio indicaron que continuarán con las modificaciones en la calles troncales y la prohibición de giro a la izquierda sobre la Ruta 22, actual avenida Mosconi, para agilizar el tránsito y prevenir accidentes en el verano 2025.
El secretario de Modernización, Javier Labrí, indicó que desde que implementaron el plan de fotomultas, en julio de 2024, vienen sumando más cámaras «todos los días» en las esquinas semafóricas de la ciudad: en total son 340 esquinas, de las cuales 150 cuentan con cámaras y prevén alcanzar las 200 en «no más de dos meses, tres a lo sumo».
Remarcó que no están obligados a indicar en dónde se ubican, pero contó que se han reforzado sobre todo en la Ruta 22, arteria en la que se vienen implementando cambios para agilizar la circulación.
La subsecretaria de Coordinación Administrativa e Institucional de la municipalidad, Noelia Rueda, anticipó que el 20 de enero anunciarán cuándo se aplicarán los nuevos cambios en las calles de Neuquén: se eliminarán más giros a la izquierda en la Ruta 22 y modificarán el sentido de calles troncales.
Menos giros a la izquierda en el verano 2025 en Neuquén: dónde se ubican
Rueda aseguró que la eliminación de los giros a la izquierda han contribuido a mejorar el tránsito en la Ruta 22 dado la «onda verde». Recordó que están prohíbidos, según la normativa vial, salvo señalización que lo habilite.
Ya se eliminaron los giros a la izquierda en Chubut, Corrientes y Santa Cruz y en una segunda etapa se prohibieron los giros en Misiones, San Luis y Don Bosco.
Los nuevos giros a la izquierda que se prohibirán serán sobre Ignacio Rivas y calle Gatica, aunque aún no se estableció la fecha. Rueda señaló que ya estaban en estudio, dado que allí se generan «atascamientos».
Calles troncales cambiarán de sentido este verano 2025 en Neuquén
La municipalidad de Neuquén también viene realizando un «plan de troncalización de las calles» para que las arterias troncales de la ciudad pasen a ser mano única. El próximo pque cambiará de sentido será Alem y Saturnino Torres y Tronador y Borlenghi, en el este de la ciudad.
Ya se aplicaron cambios en las calles troncales desde octubre en el par Copahue – Lanin y Ricchieri – Luis Beltrán.
Comentarios