Verano 2025 bajo el gobierno de Javier Milei: cayeron las reservas en Bariloche y Chubut
Un relevamiento realizado por un medio nacional arrojó que los niveles de ocupación cayeron en los principales destinos de la Patagonia, con respecto al año anteriores.
Ya se vive a pleno la temporada de verano 2025 y la recesión económica inducida por el gobierno de Javier Milei tuvo su impacto en los diferentes destinos del país. En la Patagonia, Bariloche y Chubut, aunque presentan mejor ocupación que otras zonas turísticas de Argentina, los niveles de reservas cayeron a diferencia de otros años.
Así lo arrojó un relevamiento realizado por El Destape, que muestra que «la situación en la Patagonia podría considerarse como relativamente mejor que la costa atlántica ya que suele atraer turistas de otras partes del mundo», detallaron.
Según detalló el medio nacional en este sentido, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) proyectó, para enero, una ocupación del 80% en Ushuaia, del 86% en El Calafate y del 68% en Bariloche. “Las reservas no están a tope porque, aunque se mantiene el turismo receptivo de Europa o Estados Unidos, de mayor poder adquisitivo, sí cayó el turismo receptivo de los países limítrofes y el resto de Latinoamérica”, agregaron desde la CAT.
Verano 2025 en Bariloche
En diálogo con El Destape, el secretario de Turismo de Bariloche, Sergio Herrero, manifestó que “La ciudad tendrá un muy buen verano; actualmente estamos en un nivel de reservas del 80%.
El funcionario aseguró además que: «Se ha trabajado desde la Feria Internacional de Turismo donde hicimos el lanzamiento del verano, hemos promocionado nuestro destino con las líneas aéreas de otros países y seguimos peleando por tarifas, precios y cantidad de vuelos locales”.
Verano 2025 en Chubut
En el caso de Chubut, el titular de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo regional, Santiago Sussanich, estimó que “las reservas son entre un 20% y 30% menores que en la temporada de verano anterior”.
Por otro lado, los Integrantes de la Red de Alquileres Temporarios describieron el inicio de la temporada con “resultados mixtos”. “Hay una ocupación moderada para las primeras semanas del año; así y todo, esperamos que para la primera quincena de enero se alcance un nivel de reservas del 50%”, indicaron.
Comentarios