Ventas del Día del Padre: 7 de cada 10 comercios relevados en Neuquén, facturaron más que el año pasado

Según un relevamiento de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén, el 70% de los comercios consultados registró un incremento en la facturación del 2022. Además hubo un modo de pago que fue el preferido por los compradores neuquinos.

Las fechas festivas suelen significar momentos de respiro para los comerciantes que necesitan aumentar sus números de ventas. Es por eso que el Día del Padre es uno de los más esperados y marca un parámetro crucial a mitad de cada año. En Neuquén, los números fueron positivos en comparación con los datos del año pasado.

Según un informe presentado por la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN), el 70% de los comercios relevados presentaron una facturación nominal con incremento, respecto a la registrada en 2021, el segundo año de la pandemia.

En ese panorama el 10% de los comercios consultados percibió un aumento del 25%, el 30% notó una mejora de entre 25% y 50% y el 30% un aumento mayor al 50%.

Por el contrario, el 30% restante registró una caída en sus ventas. La misma no superó el 25%.

Respecto al comportamiento de los consumidores, como suele ocurrir en estos casos, las compras se realizaron a último momento. Las ventas se realizaron principalmente en los últimos días de la semana. El 70% de las mismas, 24 horas antes del domingo 19.

Consultados por los volúmenes de venta, por unidades vendidas, la mitad de los comerciantes que fueron parte del estudio calificaron que fueron «buenos a muy buenos». EL 30% estimó que fueron «regulares» y el 20% consideró que los volúmenes fueron «malos o muy malos».


Cómo pagaron los neuquinos


El medio de pago más utilizado para cancelar las compras del Día del Padre, fueron las tarjetas de crédito, que en muchos casos presentaron promociones con financiación exclusiva para la fecha. Las ventas pagadas con tarjeta significaron el 85%.

El segundo modo de pago utilizado por los consumidores de Neuquén, fue la tarjeta de débito. Que ocupó el segundo lugar muy por debajo con el 10% de preferencia.

Respecto al efectivo, sigue siendo la opción menos elegida al igual que en otros relevamientos y solo fue utilizada en el 5% de las compras realizadas en los locales neuquinos consultados.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora