Venden huevos en Roca para pagar un viaje de estudio y que nadie se quede afuera
Son estudiantes de una escuela de barrio Quinta 25. La iniciativa surgió para que todos puedan viajar y nadie se quede afuera, a pesar de la crisis. Cómo ayudarlos.
Estudiantes de una escuela de barrio Quinta 25, venden en huevos en una esquina para recaudar dinero y así costear un viaje de estudio a Buenos Aires para que todos sus compañeros puedan ir y que nadie se quede sin pasaje y sin la oportunidad.
La venta de huevos fue idea de los estudiantes de sexto año del CET N°33 de Roca y comenzó a compartirse en redes sociales. Muchos fueron los vecinos que se acercaron a aquella esquina de calle Damas Patricias y Alsina, para colaborar con la compra de algún maple de huevo.
Paola Linconir, madre de uno de los estudiantes, contó a Diario RÍO NEGRO que el objetivo de los estudiantes es lograr juntar el monto para solventar los gastos del viaje de estudio que harán en del 8 al 15 de octubre a Buenos Aires.
Explicó que cuesta alrededor de 150 mil pesos por persona y no todos pueden pagarlo, por eso entre los alumnos, profesores y familias, comenzaron a realizar distintas actividades con el objetivo de que todos puedan participar.
Hasta el momento, han realizado bingos a beneficio, venta de comida, huevos y prevén comenzar a vender limones.
«No tengo cifra exacta de lo que nos falta, pero creo que alrededor de 1 millón de pesos necesitamos juntar», indicó la madre y agregó: «Es un viaje con el que están entusiasmados porque van a hacer un recorrido por todos los edificios históricos y tienen pautado visitas a fábricas».
Esta semana, la venta de huevos continuó pese a los contratiempos que le ocasionó la lluvia. Linconir detalló que este sábado 19 el grupo de estudiantes volverá a ubicarse en la calle Alsina y Damas Patricias al mediodía con su oferta de huevos a $1.700.
«No estamos pidiendo que no regalen plata, solo que colaboren y nos ayuden a que los 21 chicos puedan viajar para disfrutar las visitas programadas», finalizó.
Comentarios