Vecinos de la isla Jordán continúan con el reclamo: acampan a la espera de respuestas
Los vecinos de la isla anunciaron que hasta no recibir una respuesta del municipio de Cipolletti no levantarán el acampe. Aseguran que hace más de diez años que piden por la regularización del servicio en la zona.
Los vecinos de la isla Jordán piden la regularización del servicio eléctrico y de agua en la zona. El reclamo comenzó este lunes en el puente nuevo de la isla Jordán. Esta noche, los vecinos de la isla Jordán decidieron continuar con la medida de fuerza y acampar en inmediaciones de las instalaciones de la empresa que se encarga de realizar el tendido eléctrico hacia Las Perlas. Explicaron que por el momento las autoridades no dieron respuestas al reclamo.
Ayer los vecinos de la isla Jordán tomaron una nueva medida de protesta ante la falta de respuesta por parte del municipio para regularizar el servicio eléctrico y de agua en el sector. Durante el día los vecinos optaron por cortar la circulación en el puente, y durante la noche decidieron acampar esperando respuestas. Con temperaturas bajo cero, los vecinos permanecieron fuera de empresa encargada de llevar el tendido eléctrico a Las Perlas.
Manifestaron que por el momento el intendente Claudio Di Tella, ni su sucesor Rodrigo Buteler escucha el reclamo de los vecinos. «No se han comunicado y no hay respuestas concretas», indicaron.
Los vecinos de la isla Jordán aseguraron que el servicio en la isla es precario. La mayoría se encuentra conectado de manera irregular. Según explicaron, «hace más de diez años que se viene pidiendo de manera formal al municipio la regularización».
Diego Morales, uno de los vecinos dialogó con Diario RÍO NEGRO y explicó cuáles fueron los motivos de esta nueva medida de reclamo: «El lunes empezamos con el reclamo, no hubo respuesta del intendente Claudio Di Tella, únicamente nos dijo que si levantábamos nos atendía pero los vecinos no quisieron«.
El martes, los vecinos tomaron una nueva medida de fuerza, además de bloquear la salida de la empresa que está en la obra y que lleva la luz a Balsa Las Perlas, los vecinos optaron por cortar el puente que va para la margen Sur de la isla«, comentó Diego.
«Hace más de diez años que se viene pidiendo la regularización del servicio en la isla Jordán»
Según explicó Morales, este reclamo lleva más de una década sin una respuesta concreta desde el municipio. «El servicio de luz y agua nunca estuvo, hace más de diez años que se viene pidiendo de manera formal. Entre el municipio y Edersa se tiran la pelota y no dan respuesta«, aseguró.
Y detalló que han agotado las instancias para comunicarse con el Ejecutivo, «se han presentado notas, hemos tenido reuniones, Tortoriello nos consiguió un transformador pero no da abasto. Di Tella nunca nos ha atendido«, lamentó.
Confirmó que la medida se mantendrá hasta que haya una comunicación municipal. «Hasta que no haya respuesta no se va a levantar el corte, que nos diga el intendente por qué no han podido traer el servicio«, reclamó.
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