Vecinos de Fernández Oro reclamaron frente a una inmobiliaria en Cipolletti
Acusan a la empresa de estafas y denuncian complicidad de funcionarios municipales. La inmobiliaria está a cargo de un conocido pastor de Cipolletti.
Este miércoles se organizó una manifestación en las afueras de las oficinas de la empresa de desarrollos inmobiliarios JC Brabeuo SRL en Cipolletti. Estuvo a cargo de un grupo de vecinos de Fernández Oro que denuncian a la inmobiliaria por estafas. Además acusan a funcionarios municipales.
Los vecinos emitieron un comunicado en el que comentan el reclamo. «Somos vecinos de la ciudad de Fernández Oro, más precisamente del loteo Rincón del Sol, ubicado sobre la calle Reggionni, en la entrada oeste a la ciudad, a 150 metros del puente sobre el canal principal de riego«.
Detallan que adquirieron los lotes mediante la desarrolladora Braveuo, que según explican, está a cargo de Juan Flores, un conocido pastor evangélico de Cipolletti. En algunos casos los lotes fueron adquiridos hace más de doce años.
Plantean que los incumplimientos de la empresa cuentan con la complicidad del municipio de Fernández Oro. «Si bien se han realizado algunas obras en la infraestructura del barrio aún carecemos de energía eléctrica (tanto domiciliaria como de alumbrado público), conexión de agua de red; gran parte del cordón cuneta, red de gas», comentaron.
Desde el municipio aseguraron que el desarrollo fue autorizado, pero todavía no se estableció el loteo. Esto se debe a que no han finalizado las conexiones técnicas ni el trámite catastral.
El intendente Mariano Lavín confirmó que en el 2022 participaron para reunir a las partes e intentar solucionar los reclamos. Se llevó a cabo la firma de un acta en la que la inmobiliaria Brabeuo estableció plazos y se comprometió a realizar las conexiones en esos términos, aunque no se cumplieron, según reclaman los compradores.
Lavín concluyó que es un problema que deben solucionar entre privados, y que su función fue únicamente de mediar entre las partes.
Comentarios