VIDEO | Levantaron el corte de una calle que conecta con la Autovía en Neuquén, pero podría repetirse esta semana
Los vecinos piden que se agilicen las obras para tener gas y cloaca. Comentaron que hubo una comunicación por parte del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo, pero alertaron que de no recibir una solución, se repetiría la medida.
Vecinos de los sectores 7 de Mayo, Peumayen, 2 de Mayo y Cuenca XV retomaron este martes una que se realizó el lunes en la calle Casimiro Gómez, que conecta con la Autovía en Neuquén. Las familias exigen servicios de gas, luz y cloacas y permanecieron hasta la noche, cuando se comunicó el IPVU. Según informaron los vecinos, le dieron 24 horas al instituto provincial para resolver la situación, de no ser así, retomarán la medida.
«Pedimos servicios básicos», dijo Paola González a Diario RÍO NEGRO y si bien durante el día martes confirmó que desde el gobierno municipal «no hubo comunicación desde el lunes, cuando comenzó el corte», llegando la noche la situación cambió.
La referente contó que permanecieron hasta la noche, cuando se comunicó el IPVU. Según informó, le dieron 24 horas al instituto provincial para resolver la situación, de no ser así, retomarán la medida.
Las familias se autoconvocaron sobre la calle Casimiro Gómez, entre las calles Cabellera del Frío y Pudú, y visibilizar un reclamo que lleva más de un año.
La mujer recordó que el reclamo de servicios fue enviado también al Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), para que terminen las obras necesarias en el sector y se pueda contar con los servicios básicos de luz, cloacas y gas.
«Los servicios quedaron pendientes hace más de un año. Ya habíamos hecho un reclamo y nos prometieron que se iba a hacer el trabajo, pero no pasó nada», aseguró la vecina ayer.
«Se presentaron varias notas y no hay respuestas», apuntó y reiteró que necesitan que se terminen las obras cuánto antes: «Queremos que se terminen las obras como corresponde».
El corte interrumpió un importante nexo vial con la Autovía, que conecta a los barrios del oeste capitalino.
Comentarios