Una paloma de Rincón de los Sauces voló 980 kilómetros y ganó una competencia
Un vecino de Rincón de los Sauces obtuvo un reconocimiento en Pringles por la fidelidad de sus palomas. Hace poco más de dos años dedica su tiempo a la cría de estas aves a las que entrena para participar en competencias.
La cría de palomas mensajeras es una de las pasiones que tiene un vecino de Rincón de los Sauces a las que les prodiga cuidados especiales en cuanto a la alimentación y entrenamiento. No se pierde las competencias anuales que hay entre los colombófilos del país.
El municipio de Rincón de los Sauces informó que el vecino Martín Guan Yue Hua, quien es un apasionado en la cría de palomas, a las cuales alimenta de manera especial y las entrena para diferentes competencias.
El último evento en el cual participó se desarrolló en el mes de julio y fue en “Derby Tostado 980 km” en Pringles (Bs. As). Allí se coronó campeón entre más de 300 participantes al llegar en primer lugar con una de sus adiestradas.
Martín indicó que para poder identificar las palomas se utiliza un anillo con número de serie y mostró a uno de los ejemplares en cuyas patas tiene el código.
La comuna indicó que inició la actividad en el año 2020, por lo que es relativamente joven en el rubro de la competencia. Sin embargo, logró de hacerse rápidamente de un nombre en el ambiente, impulsado por la pasión y el amor que siente por las palomas desde muy pequeño.
Actualmente trabaja prácticamente sólo con ellas y tiene un ayudante a quien le va enseñando los aspectos básicos.
Contó que tiene 150 palomas y muchas de ellas son pura sangre. Es decir que vienen de Europa en un intercambio, y otras tantas las cría desde pichones y son 100% argentinas.
En promedio, durante una competencia (con buen clima), las palomas tardan alrededor de seis horas en recorrer 500 km.
Comentarios