Usaron fuego para limpiar un terreno en Neuquén y un área verde ardió en llamas cerca del río

El siniestro ocurrió sobre la calle Copahue, casi llegando a la costa ribereña.

Un nuevo incendio de pastizales ocurrió este viernes en el Alto Valle, esta vez cerca de la costa del río Neuquén. En esta ocasión, un terreno donde antes funcionaba una chacra estaba siendo limpiado con fuego, pero este mismo se propagó y necesitó de la intervención de bomberos.

El hecho ocurrió cerca de las 15.20 sobre la calle Copahue, casi en el cruce con la avenida Costanera, en el barrio Confluencia Rural.

Según indicó a Diario RÍO NEGRO el subcomisario Raúl Cabezas, el siniestro se originó por tareas de urbanización en un predio donde antes funcionaba una chacra de producción de frutas.

Allí, con una máquina, realizaron montículos de pasto, troncos y ramas para incinerarlos, pero el fuego se propagó y las personas allí presentes tuvieron que contactar a las autoridades.

Al lugar arribaron dos dotaciones de bomberos del Cuartel Central, como así también dos camiones de Defensa Civil.

Cabezas confirmó que cerca de las 18.20, el foco del incendio se controló y se eliminaron los peligros de propagación. Desde bomberos realizan tareas de enfriamiento en la zona, las cuales se complican por algunas leves ráfagas de viento.

En total, el fuego afectó una superficie aproximada de 100×80 m². Sin embargo, las llamas no alcanzaron ninguna casa, como así tampoco se registraron personas heridas.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version