Una zapatilla podría señalar dónde estuvo Bautista, el nene perdido en Bariloche: los perros marcaban «otro camino»
Escuchá el relato del rescatista que encontró a Bautista, el nene que desapareció en Bariloche, en RÍO NEGRO RADIO.
Sin una zapatilla y con la ropa seca, así encontró Walter Namor, el rescatista, a Bautista, el nene perdido en Bariloche. Fue durante la segunda jornada de rastrillaje, los perros «había marcado otro camino» por lo que no había nadie en esa zona, salvo Walter que estaba haciendo base en la radio.
Escucha su relato en RÍO NEGRO RADIO:
«El día anterior habíamos rastrillado ahí, esa mañana no fuimos porque los perros indicaban otro camino, hacía otro lado, más cerca del mallín«, dijo Walter Namor, el rescatista que encontró a Bautista, en dialogo con RÍO NEGRO RADIO.
Durante la mañana, «se produjo un silencio de radio, no tenía nada para comunicar asique salí del móvil para caminar, quería ayudar de alguna forma». Fue en ese momento en que Walter escuchó el supuesto maullido de un gato que pronto reconoció como el llanto de Bautista.
Bautista, el nene desaparecido en Bariloche, estaba en un «claro de tierra suelta» y «le faltaba una zapatilla»
Los rastrillajes se centraron en la zona entre los lagos Gutiérrez y Mascardi, un sector al que solo se accede por un camino vecinal y donde están ubicadas las casas de la familia del niño desaparecido. A los costados están la montaña y el extenso mallín de características pantanosas. Dicho mallín es el lugar donde los perros de búsqueda de persona marcaban el rastro.
Cuando Walter escuchó el llanto de Bautista, rápidamente se acercó a la casa de una de las tías de Bautista. Sin embargo «el ruido venía de más arriba, como de la montaña».
En menos de 10 minutos, el rescatista había subido la colina. «Lo encontré sentadito en un claro muy pequeño de tierra suelta. Tenía medias puestas y una zapatilla», dijo. Dónde está la otra zapatilla será clave para determinar que ocurrió con el niño durante la noche del 18 de diciembre.
Aseguró que la ropa de Bautista estaba seca, pero su pañal estaba cargado de orina. En su cuerpo presentaba algunos rasguños y raspones.
Desaparición de Bautista en Bariloche: las pistas que le indican a la Fiscalía que Bautista no se habría perdido
Tras el hallazgo del niño, el fiscal jefe Martín Lozada brindó detalles sobre la desaparición de Bautista y aseguró que hay ciertas detalles que hacen pensar que el niño no estuvo perdido sino secuestrado. En este sentido dijo que:
- Bautista «estaba en una zona de muy difícil acceso, como arriba de un cerro escarpado».
- «No sufrió hipotermia, no estaba deshidratado y no tenía lesiones más que arañazos».
- «Todo indica que no durmió en la intemperie, sino bajo techo».
Además, agregó que Bautista apareció a aproximadamente 400 metros del lugar en donde fue visto por última vez. Esto es cerca de la seccional Villegas, hacia la zona de la Estancia Peuma Hue, en la zona sur del lago Gutiérrez.
Comentarios